Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

La Tramun

26″ vs 29″ por Emil Lindgren

El sueco puede escoger entre las dos Giant rígidas (26 y 29) a la hora de competir, y nos muestra los resultados de sus pruebas con ambas y sus preferencias

Catalunya Bike Race

Emil Lindgren, biker sueco de XC que compite para el Rabobank-Giant Offroad Team está poniendo a prueba sus dos Giant XTC, la 26 y la 29er.

El biker sueco tiene libertad para escoger entre una u otra a la hora de competir, y es por ello que está empleando esta pretemporada para poner a prueba a las dos y saber cuando puede sacar más rendimiento de cada una de ellas.

Para ello acudió al circuito de XC que tiene marcado en los alrededores de su casa y realizar un pequeño test haciendo 4 tandas de 2 vueltas al recorrido, alternando la 26 y la 29.

“He estado usando las dos bicicletas todo el invierno, así que puedo cambiar de bici sin sentir molestias o ir incómodo” explica Lindgren.

Lindgren además quiso poner a prueba las ventajas de los neumáticos tubulares (no tubeless, sino tubulares al estilo de carretera y que popularizó el equipo Scott-Swisspower).

En números, el test quedó de la siguiente forma:

  • 1ª vuelta – Bicicleta 26 con tubeless – 5:23
  • 2ª vuelta – Bicicleta 29 con tubeless – 5:22
  • 3ª vuelta – Bicicleta 26 con tubeless – 5:23
  • 4ª vuelta – Bicicleta 26 con tubulares – 5:16
“No es un test especialmente científico, pero muestra un poco como son las cosas. Mis sensaciones son que con la 29er tengo más tracción y seguridad. Con la 26 es más fácil manejarla en sitios lentos, saltos y giros muy cerrados. Ahora continuaré con las pruebas en otro tipo de terreno. Para los que me pregunten que bicicleta usaré, es probable que la 26 sea la que más usé por el tipo de carreras que hago” explica el sueco.
Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus