Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

1.200 deportistas disfrutaron de los Andorra Outdoor Games

La prueba reina de BTT fue para Roger Argelaguer

Fin de semana de deporte con los Andorra Outdoor Games en el que 1.200 deportistas han disfrutado de un completo programa con bicicleta de montaña, trail y triatlón.

Una combinación que, además, contaba con los mejores paisajes del País de los Pirineos y actividades como el Cirque du Soleil o Naturlandia.

La aventura del verano para muchos deportistas que respondieron a la llamada de “Las montañas te esperan” para vivir, en familia, la tercera edición de este festival de deportes outdoor.

Paisajes de la prueba de MTB

Paisajes de la prueba de MTB

Continúa tras los patrocinadores



MTB en la primera jornada

El sábado, 22 de julio, todo comenzaba con el Andorra Challenge MTB. La marcha cicloturista en bicicleta se disputó en dos distancias para dar cabida a deportistas de distintos niveles.

Todos salieron desde Naturlandia cota 2.000, donde después les esperaba la línea de meta.

Con un gran ambiente y condiciones meteorológicas perfectas para la práctica deportiva, Roger Algelaguer (4:13:12) fue el más rápido de la marcha de 90 km; Javier Giménez (2:08:33) en la de 50 km.

Óscar Martínez ganó el Andorra Triatló

El domingo, 23 de julio, el Andorra Triatló y el Andorra Trail Pic Negre compartían protagonismo. El triatlón comenzó en el Lago de Engolaters a las 09:15 h. con un recorrido de 750 metros. Después, los triatletas completaron un exigente segmento de ciclismo de 36 km con un puerto de 1ª categoría. Ya en Naturlandia, y con mucho público apoyando a los triatletas, la carrera a pie de 9 km a 2.000 metros los llevó hasta la meta.

Óscar Martínez ha dominado la competición y ha logrado la victoria con un tiempo de 2:27:30. En categoría femenina, la mejor ha sido Laurence Lestang (2:55:09).

Un trail muy exigente ha cerrado los AOG

Mientras los triatletas disfrutaban del deporte de las transiciones en una prueba única en el calendario, los amantes de la montaña competían en el Andorra Trail Pic Negre. La competición, que se disputó en tres distancias (14 km, 21 km y 35 km), estrenaba recorridos marcados por la dureza y el desnivel. En la distancia más corta, Xavier Teixidor ganó con solvencia al llegar a Naturlandia en un tiempo de 1:26:59. La primera mujer fue Izaro Olivares (2:00:25).

Victoria en el trail de 21 km para Marc Boixader (2:31:46) y Elena Calvillo (3:03:47).

Los últimos en completar su reto fueron los de 35 km. Jordi Delgado (4:14:43) y Judit Francin (5:52:17) fueron los primeros en superar este trail duro y exigente.

Más información y listados de tiempo en: www.andorraoutdoorgames.com

Te puede interesar