Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Bontrager proporcionará neumáticos al Trek World Racing de DH

La firma apuesta fuerte por ser una gran marca de neumáticos, y Aaron Gwin y compañía competirán con ellos

Bontrager ha anunciado que será la marca proveedora de neumáticos exclusiva para el equipo de DH Trek World Racing en 2012, el mejor equipo del mundo según el ranking UCI de 2011, liderado por el gran fenómeno de la temporada, Aaron Gwin. El equipo competirá con los nuevos neumáticos Bontrager G-Mud y G4, unas cubiertas que están recibiendo buena crítica desde su salida al mercado.

«Estoy encantado con las nuevas cubiertas» explica Aaron Gwin. «Aún no las he podido probar en todas las situaciones, pero por el momento veo que tendré todo lo que necesito para ganar carreras. Las cubiertas son un punto clave de mis bicis y creo que esta es una nueva vía para mejorar.»

Con la adopción de Bontrager como suministrador de neumáticos para DH, el equipo Trek World Racing en su totalidad ya competirá con esta marca de neumáticos, puesto que los corredores de XC ya lo hacían. Es una gran apuesta de Bontrager para convertirse en una de las grandes marcas de neumáticos para mountain bike, y en el proceso han fichado a Frank Stacey, toda una eminencia en el sector, y que está colaborando en el desarrollo de los nuevos modelos.

«Nuestra nueva G4 de DH lleva poco tiempo en las tiendas y ya tiene muy buenas críticas. El equipo Trek World Racing nos ha comentado que es una gran ventaja a la hora de girar y en la retención en frenada. También hemos probado la resistencia a la rodadura respecto a nuestros rivales y es mucho más rápida. Esto permite a los riders controlar mejor los esfuerzos y saber cuando pueden exigir el máximo de agarre, algo vital en la Copa del Mundo» comenta Stacey.

En 2012 Stacey trabajará de forma muy cercana junto al equipo de competición en el desarrollo de nuevos dibujos, así como la creación de nuevos compuestos.

Te puede interesar