Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Maja Włoszczowska: cámara criogénica para preparar el año olímpico

Del trekking, al ski, pasando por el gimnasio y... la cámara criogénica. Las corredoras polacas se preparan para el año olímpico en un campus de entrenamiento muy especial

Maja Włoszczowska, campeona del mundo de XC en 2010 y subcampeona olímpica en 2008, espera poder volver a pelear por el podio en los próximos Juegos Olímpicos. Como todos los atletas con aspiraciones a una medalla olímpica, ha empezado la preparación de este año tan especial.

Como no podía ser de otra forma, en su puesta a punto invernal no han faltado las sesiones de trekking, el ski de fondo, el gimnasio y… la cámara criogénica. Maja, junto al resto de integrantes del CCC Polkowice, se ha sometido a una sesión dentro de esta cámara, donde se enfrentan a temperaturas de -140º durante 3 minutos. «No es un placebo, este sistema nos ayuda a mejorar y nos hace más fuertes» explica la propia Maja.

En el campus de entrenamiento que están realizando se someterán a actividades que no suelen hacer de forma habitual. Todo ello para buscar una mejora que pueda llevarlas a marcar la diferencia en Londres 2012.

 

 

Te puede interesar