Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

¿Red Bull y la Copa del Mundo?

Red Bull podría estar cerca de ser la principal patrocinadora de la Copa del Mundo. Esa es la intención de la UCI que busca encontrar un patrocinador fuerte que de nueva vida a la Copa del Mundo

Aún no hay nada confirmado, y todo son rumores, pero desde la UCI se trabaja para que la marca de bebidas energéticas más famosa del mundo entre de pleno en el mountain bike, y lo haga con un patrocinio global del deporte. Red Bull ya está implicada en el soporte de infinidad de pruebas de nuestro deporte y también de deportistas, pero lo que se buscaría ahora es logar un patrocinador potente que diese imagen a todo el circuito de la Copa del Mundo.

Desde hace años el campeonato más importante de la UCI está huérfano de grandes sponsor de fuera del sector. Shimano había sido la marca que más lo había apoyado en la pasada temporada, pero sin llegar al nivel de identificación y patrocinio que habían llegado a obtener otras marcas como, por ejemplo, Grundig en los inicios del campeonato. En esa época tal fue la involucración de esa firma que la Copa del Mundo se conocía como «La Grundig». Algo similar a lo que se busca ahora con Red Bull.

La UCI tiene en su mano dar una nueva fuerza a la Copa del Mundo, especialmente ahora que está más entredicho que nunca (especialmente en la modalidad de DH con la llegada del DH1 y los conflictos por los derechos televisivos).

Si bien la entrada de Red Bull sería un golpe de aire fresco para el circuito, aún falta concretar muchos frentes y el acuerdo podría no llegar a producirse, o producirse de forma parcial, apoyando sólo alguna de las disciplinas o alguna de las competiciones.

Te puede interesar