Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

La versión de la UCI sobre la disputa por los derechos televisivos

La UCI, a través de su "partner" Rocky Roads, explica su versión sobre el conflicto en los derechos televisivos de la Copa del Mundo

En pleno «huracán Freecaster», la UCI ha mostrado su punto de vista sobre la actual disputa respecto a los derechos televisivos de la Copa del Mundo. No lo ha hecho mediante un comunicado oficial, o a través de su página web, si no que ha sido a través de una entrevista realizada por Rocky Roads al responsable de gestionar estos derechos en la UCI. La conexión entre este medio y la UCI es evidente, no obstante, el próximo año será sponsor titular de las Copas del Mundo.

En ella, Nicole Gruber-Gil, integrante del departamento de marketing de la UCI, explica que el incremento del coste de los derechos televisivos tan sólo responde a la regularización de su valor respecto al que se le otorgó hace 3 años, cuando se firmó el contrato con Freecaster, y que ese incremento ha sido de solo un 15%, lejos de las cifras que se han venido anunciando desde el entorno de Freecaster.

Además, según la UCI, ahora mismo cuentan con cuatro ofertas serias sobre la mesa para vender estos derechos televisivos, con lo que la cobertura de las pruebas a través de internet estaría asegurada en las próximas temporadas. Entre esos cuatro postores estaría Freecaster, aunque sería la única que estaría intentando rebajar el precio de esos derechos.

A mitad de noviembre se conocerá la empresa con la que se firmará el contrato, y en la decisión no sólo influirá el tema económico. Sobre la eliminación del 4X, lo consideran un hecho menor, puesto que según sus datos sólo reportaba el 15% de la audiencia, y esperan compensarlo emitiendo la nueva modalidad de Sprint Eliminator de XC.

Tobias Friedrich, coordinador de TV en la UCI, también puntualiza algunos datos sobre la cobertura televisiva y los gastos en estas pasadas temporadas. «El dinero que recaudamos con los derechos sólo sirve para cubrir una parte de la cobertura, y es algo que parece olvidarse cuando se habla de este tema. La señal de televisión la produce la UCI, con un coste aproximado de medio millón de euros.»

Como vemos, datos y posturas muy enfrentadas entre las dos entidades, aunque desde la UCI se asegura que 2012 tendrá cobertura de las pruebas por internet de forma gratuita.

Te puede interesar