Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Sabine Spitz obligada a finalizar la temporada por lesión

Se caía mientras entrenaba para la prueba sprint de la Bundesliga, y en este incidente se fracturaba el radio de su brazo

La corredora alemana Sabine Spitz ha tenido que adelantar el final de su temporada a causa de un lesión que se produjo mientras entrenaba días antes de la final de la Bundesliga de XC en Bad Sazdetfurth.

Spitz tenía pensado tomar parte en la prueba sprint del sábado, pero mientras calentaba se caía y se rompía el radio del brazo izquierdo. Un problema técnico hizo que su bicicleta se parase en seco y salió despedida por encima del manillar. En el impacto contra el suelo se producía la fractura. En un principio pensó que sólo eran las heridas de la rodillas y el dolor en el brazo, y tomó parte en la prueba en la que acabó quinta. Pero durante la noche el dolor aumentó y acudía al hospital.

«Mi temporada se ha acabado. Es muy desilusionante porque esperaba competir por la victoria en esta prueba final»  explica la corredora. Además esperaba pelear por ganar la prueba de la UCI Marathon Series que se celebrará en Ornans.

Ahora deberá esperar para saber si es necesaria un intervención quirúrgica para mejorar su recuperación.

Te puede interesar