Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

El 4X no está dispuesto a morir

La Fourcross Alliance sale al paso de la posible desaparición del 4X y empieza a trabajar para contar con unas series mundiales de la disciplina

Tras el comunicado de la UCI en el que confirman que el 4X no será parte de la Copa del Mundo en 2012, las voces contra el máximo organismo ciclista no han tardado en alzarse. No sólo eso, sino que el 4X, ahora que parecía abocado a la muerte, parece dispuesto a erguirse más fuerte que nunca.

En todo este escenario, la Fourcross Alliance, una organización que vela por los intereses de esta espectacular modalidad, no ha tardado en salir al paso del comunicado de la UCI y empezar a poner los cimientos para una nueva era en esta disciplina.

«La Fourcross Alliance está tan sorprendida de la decisión de la UCI de eliminar el 4X de la Copa del Mundo como todos dentro del mundo biker. Es una modalidad que ha proporcionado una gran atracción durante su celebración en este 2011, y parecía tener el futuro asegurado después que este año fuese el más competido de toda la historia.

La decisión de eliminar la disciplina sin más, sin avisos a los corredores, equipos, federaciones u organizadores, despreciando los posibles contratos que pueden estar en el aire es sin duda el peor de los puntos en toda esta puesta en escena. Hay equipo y corredores que tienen contrato en 2012 para correr la Copa del Mundo de 4X. Definitivamente se necesitaba una mejor comunicación y consulta  desde la UCI.ç

Lo sentimos mucho por los organizadores de Copa del Mundo que habían conseguido ganar su plaza dentro del calendario de 4X y que tenían contratos para la celebración de estas pruebas.

A pesar de que consideramos esta decisión completamente errónea, la Fourcross Alliance ve en esto una oportunidad de ayudar a desarrollar todo el potencial del unas series mundiales de 4X.

Tras lo que ha sido una buena temporada para el 4X en 2011, el deporte ha continuado creciendo, siendo una de las disciplinas más espectaculares de cuantas controla la UCI. Acabar con el deporte ahora creemos que es un error y es vital seguir con unas series a nivel mundial.

No hemos tenido más que palabras de apoyo hacia nuestra disciplina en las últimas horas, y muchas más voces se alzarán en los próximos días.

La Fourcross Alliance espera poder trabajar con la UCI, en la medida de los posible, para crear un nuevo futuro para esta modalidad.

Los planes de futuro ya se han iniciado, y debemos seguir el camino para crear unas series mundiales de 4X.«

Te puede interesar