Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Lance Armstrong vuelve a ganar en mountain bike

Lance sigue en la brecha. Este fin de semana se anotó el triunfo en la Crested Butte Alpine Odyssey, una carrera de 63 millas

La Crested Butte Alpine Odyssey, una prueba de bike-maraton de 63 millas, contó con un corredor muy ilustre entre sus 270 participantes. El 7 veces vencedor del Tour de Francia, Lance Armstrong, se volvía a poner un dorsal para competir, en esta ocasión sobre una mountain bike, algo que ya ha hecho en el pasado más de una vez.

El americano no se tomó la prueba como un paseo por la montaña y se exprimió al máximo para lograr una trabajada victoria, por tan solo 3 segundos, sobre Greg Krause. Travis Scheefer completaba el podio del día.

Lance competía a los mandos de una Gary Fisher Super Fly Elite29er. La prueba era clasificatoria para la Leadville 100, pero sobre su posible participación en la carrera, que ya ganó hace unas temporadas comentaba que «estoy demasiado mayor y demasiado retirado para volver a la Leadville». Aún así, nadie es capaz de asegurar la ausencia de Lance en esta cita mítica del calendario biker estadounidense.

En categoría femenina la mejore era Rebecca Rusch, que ganaba sin paliativos.

Te puede interesar