Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Campeonatos España Becerril: Hermida consigue su sexto título

Por delante de Lejarreta, que sufrió un pinchazo, y de Coloma, que se impuso en su particular duelo por la tercera plaza a Iván Álvarez

José Antonio Hermida ha conseguido su sexto título de campeón de España absoluto, en los Nacionales celebrados este fin de semana en la localidad madrileña de Becerril de la Sierra. A los conseguidos en 2001, 2002, 2004, 2007 y 2009, unió sin demasiadas complicaciones este último, por delante de Iñaki Lajarreta y Carlos Coloma.

El catalán se distanció en la primera vuelta, puso tierra por medio y no tuvo mayores problemas, tal y como nos contraba a su entrada en meta.

Por detrás, numerosas alternativas. Coloma, Sergio Mantecón y Lejarreta formaron el primer grupo perseguidor. El murciano decía adiós a sus opciones por una avería en las egunda vuelta, mientras que en la tercera era el vasco el que se descolgaba, aunque no de forma irremisible. Al término de la tercera de las cinco vueltas, Hermida se mostraba cada vez mas destacado, con 1-30 sobre Coloma, 2-40 sobre Lejarreta y 2-50 a Ruzafa.

El riojano tampoco se veía libre de problemas, con lo que Lejarreta volvía a recuperar la plata, que obtendría finalmente, tal y como nos comentaba, llegando a dos minutos justos del vencedor. Por detrás, en la penúltima vuelta se juntaban Iván Alvarez y Coloma, y aunque el castellano-manchego descolgaba a su riuval, Coloma, a base de coraje, le alcanzaba y le superaba en el sprint en la lucha por el bronce, a 4-06 de Hermida.

Esto es lo que nos manifestaba un emocionado Coloma, para añadir que “he podido conseguir la medalla gracias a la doble suspensión de la bici y a un par de… ya que perdía diez o quince segundos y he podido alcanzar a Iván. Ha sido uno de los Campeonatos más bonitos que recuerdo, aunque he tenido muy mala suerte con los pinchazos, ya que he tenido tres. El primero se ha reparado sólo, el segundo he tenido que inflar, pero ya en el tercero he tenido que cambiar rueda”.

Rubén Ruzafa era quinto, a 5-30, dos segundos por delante de Mantecón. Por detrás, ya muy distanciados.

RFEC

Te puede interesar