Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Pedals de Foc Non-Stop 2011

Milton Ramos se llevó la prueba, estableciendo un nuevo record, tras un intenso duelo con Llibert Mill, poseedor del anterior record de la carrera.

El pasado sábado 27 de junio se disputó en Vielha la 6ª edición de la Pedals de Foc NonStop. Más de 200 bikers se atrevieron con el reto de completar un recorrido que, con 220km, rodea el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, superando 6000m de desnivel.

La edición de este año se ha convertido en la más disputada de todas, debido al altísimo nivel de los participantes, y donde se ha superado en 27 minutos el récord de la prueba que ostentaba Llibert Mill desde 2008.

En el primer tramo de la carrera se formó un grupo en el que llegaría a figurar hasta 6 corredoes:  Milton Ramos, Llibert Mill, Joseba León, Brandan Márquez, Angel Gómez e Ignacio Miravalles. Hasta que en el Km 90, en plena ascensión al coll d’Oli, se rompió el grupo quedándose delante Mill y Ramos. A partir de aquí, ambos ciclistas marcarían un ritmo muy fuerte que los distanciaría del resto de rivales.

Un error de orientación de Ramos en el Km 160 le hizo perder unos 3 minutos, protagonizando una espectacular remontada en la última y larguísima ascensión, atrapando a Mill antes de llegar a Montgarri. En el inicio del último descenso, un problema en el desviador de Mill, le hizo perder unos segundos que resultaron decisivos, quien a pesar de realizar un descenso al límite no pudo enlazar con Ramos, ganador de la prueba estableciendo un nuevo record de 10h 46 ‘, con 7 segundos de ventaja sobre Mill.

Ambos corredores se fundieron en un emotivo abrazo sólo cruzar la meta, reflejo de la emoción de haber protagonizado un duelo para la historia de la prueba.  En féminas, Nuria Lauco volvió a dominar una prueba a la que se adapta perfectamente, sin poder superar su propio record.

Los cinco primeros clasificados fueron:

–         Milton Ramos        10h 46′ 02”

–         Llibert Mill              10h 46′ 04”

–         Angel Gomez        11h 33′ 13”

–         Brandan Marquez 11h 33′ 15”

–         Joseba Leon         11h 59  29”

Te puede interesar