Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Overend sigue agrandando su leyenda

A sus 55 años ganó la Iron Horse Bicycle Classic, una prueba de carretera elite que ganó por última vez en 1992, y que supone su quinto triunfo en esta cita

La leyenda de Ned Overend es cada vez más y más grande. El estadounidense forma parte, por méritos propios, de la pequeña galaxía de estrellas del MTB que llevan brillando desde los inicios de nuestro deporte hasta hoy en día.

Mountain bike, carretera, ciclocross, singlespeed… Overend parece no tener límite. Su última gesta ha sido este fin de semana, cuando se ha impuesto en la Iron Horse Bicycle Classic. Era la 40ª edición de esta prueba, una carrera que cuenta con la presencia de los mejores corredores elite de la zona y que es todo un clásico en el calendario. El recorrido está lleno de duras ascensiones.

Si bien en el arranque de la carrera Overend no se mostró especialmente fuerte, con el paso de los quilómetros y llegados a las zonas más duras, su rendimiento fue a más. La última victoria de Overend en esta carrera data de 1992, cuando estableció el triunfo con una mayor diferencia respecto al segundo clasificado de toda la historia de la carrera. Además ya había ganado en 1983, 1986 y 1987.

En una de las ascensiones de la segunda parte de la prueba, Overend se quedaba cortado del pequeño grupo de cabeza, pero enlazaba bajando. «Quizás ellos tenga más frescura, pero les aventajo en lo que se refiere a conocer el recorrido, habré hecho esta bajada unas cientos de veces más que ellos» explicaba el biker de Specialized. Overend remataría la faena en el tramo final de la carrera para añadir una nueva victoria a su impresionante palmarés.

Te puede interesar