Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Vallnord Bike Park, los descensos más técnicos y el mayor desnivel

La estación andorrana de Vallnord abrirá oficialmente sus puertas el próximo 18 de junio. Vallnord Bike Park ofrece a los amantes del BTT más de 30 kilómetros de descensos, con distintos grados de dificultad y desniveles que superan los 1.000 metros. Todo concentrado en el sector Pal. Además, este año la escuela de descenso se […]

La estación andorrana de Vallnord abrirá oficialmente sus puertas el próximo 18 de junio. Vallnord Bike Park ofrece a los amantes del BTT más de 30 kilómetros de descensos, con distintos grados de dificultad y desniveles que superan los 1.000 metros. Todo concentrado en el sector Pal. Además, este año la escuela de descenso se consolida bajo la dirección de Roger González, bike patrol y rider profesional, y ofrece clases de iniciación y perfeccionamiento.

Vallnord Bike Park se ha convertido en un referente en el sur de Europa por la calidad de sus instalaciones y por tener los circuitos más variados. En total, son 30 kilómetros de descenso con un desnivel que supera los 1.000 metros. Vallnord Bike Park empezará la temporada el 18 de junio aunque el fin de semana anterior, el 11 y 12 de junio, abrirá en exclusiva para acoger la clásica prueba de la Maxiavalanche, que este año celebra su décimo aniversario.

Uno de los objetivos de la nueva temporada es la mejora y mantenimiento de los trazados. Por este motivo, se ha adquirido una nueva máquina retroexcavadora de 5 toneladas que permitirá mantener en óptimas condiciones los descensos. También se ha finalizado el circuito El Cubil, de nivel alto, que transcurre des del pico del Cubil, a 2.358 metros, hasta la base del telesilla que lleva el mismo nombre, a 1.970 metros.

Vallnord Bike Park cuenta con más de 30 kilómetros de descenso a los que se puede acceder en los tres remontes disponibles durante el verano: el telecabina de la Massana y los telesillas desembragables La Serra 2 y El Cubil. Precisamente, éste último, estará operativo los fines de semana del mes de julio y todos los días de agosto para dar acceso  a los circuitos más técnicos.

ESCUELA DE BTT Y PACK DE DEBUTANTES

Con el objetivo de acercar esta disciplina deportiva a todos los públicos, Vallnord Bike Park consolida su propia escuela de descenso bajo la dirección del rider local y bike patrol de Vallnord, Roger González. Compuesto por un gran equipo de profesionales, la escuela ofrecerá cursos de iniciación, pero también de perfeccionamiento para dominar cada descenso.

Asimismo, para practicar el descenso en familia o para iniciarse en esta disciplina Vallnord Bike Park cuenta con dos trazados de nivel fácil como son el Verdet y la Serra 2, idóneos para adquirir las primeras instrucciones de este deporte. Además, se puede adquirir el Pack de Debutantes que incluye acceso al telecabina, alquiler de BTT, casco y protecciones durante 2 horas y acompañamiento de un guía experto por el circuito del Verdet.

VALLSHARING

El desplazamiento a la montaña puede ser más ecológico y económico. Vallnord quiere que los usuarios del Bike Park practiquen el Vallsharing también en verano. Esta iniciativa permite compartir coche y obtener un 15% de descuento en la compra del forfait y en el alquiler de la bicicleta de montaña en Esports Pic Negre y Esports Viladomat de la Massana y en Caubella Bike de Pal. Su uso es muy sencillo, sólo hay que registrarse enwww.vallsharing.com y crear una oferta o una demanda de plazas tanto de conductor como de pasajero con los futuros compañeros de viaje.

Te puede interesar