Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Copa del Mundo Sudáfrica: Así fue la carrera para Nino Schurter

Una reedición de la batalla entre Absalon y Schurter, que se decidió por la mayor habilidad del suizo en los tramos más técnicos

El inicio de la Copa del Mundo no podía haber ido mejor para el equipo Scott-Swispower Team, su manager, Thomas Frischknecht nos explica como ha ido el fin de semana para ellos.

En la prueba inicial de la Copa del Mundo en Pietermaritzburg, Sudáfrica, habría muchas preguntas en el aire. ¿Quién iba a ser el dominador tras las ajustadas batallas de la temporada 2010? ¿podría Nino Schurter defender su posición de líder y demostrar que es el hombre a batir? ¿Volveríamos a ver al biker más laureado de la historia, Julien Absalon, en la primera posición? ¿Hermida, actual campeón del mundo, y Kulhavy, líder del ranking mundial, podrían estar en la batalla por ganar carreras?

Pues en esta primera cita vimos a todos ellos peleando por las victoria.

Sí, el número 1 de 2010 sigue siendo el número 1 en 2011, como mínimo en la primera batalla. Todos los favoritos estaban listos para iniciar la Copa del Mundo y mostraron su 100%, salvo dos correcores, el local Burry Stander, que sufría una fuerte caída y acababa 11º, y Florian Vogel, que venía de sufrir una caída entrenando que le hizo llegar mermado a la carrera.

Nino Schurter y Julien Absalon pelearon hasta el último momento como en el año pasado. Al final Nino fue mejor. El único lugar donde el suizo podía sacar tiempo al francés era en el «rock garden», un descenso corto pero muy pedregoso y complicado con varias trazadas posibles. Y ese fue el lugar que usó para atacar al francés vuelta a vuelta. Y Absalon cometió un error en esa zona, a falta de 1 vuelta para el final, que le costó 10 segundos. Un tiempo que valía una victoria en la Copa del Mundo, porque Nino no fallaría.

«Hoy Julien y yo íbamos al mismo nivel. La única forma de destacarme era arriesgar en las bajadas. He tenido molestias en la espalda en la última vuelta y he tenido que darlo todo para no se atrapado. Iba al límite. Estoy muy contento por empezar la copa del mundo ganando como hice la temporada pasada» explicaba el biker suizo.

Te puede interesar