Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Zéfal Z Bar Tool Zéfal Z Bar Tool

5ª etapa ACE: Sauser y Stander no perdonan

El equipo líder no perdona y ya ha sumado 5 triunfos sobre 6 jornadas de Absa Cape Epic. Dominan esta edición como nunca lo ha hecho nadie. IMÁGENES

Hoy ha sido un día clásico en la Absa Cape Epic, con la etapa más larga de la edición de esta temporada. Con muchas zonas de pistas rápidas, los bikers se han encontrado con 3 dificultades montañosas en el recorrido.

Sauser y Stander siguen intratables en carrera, y dominando de forma abrumadora, como lo demuestra su 5ª victoria de etapa sobre 6 disputadas. En esta ocasión seguidos por los hermanos Fluckiger y el Multivan Merida de Genze/Käss.

«Ha sido una etapa larga, pero durante mucho tiempo nos lo hemos podido tomar con calma. Los primeros 100km los hemos hecho en grupo, y sólo a falta de 2,5km nos hemos destacado. Mañana también será un día largo y la etapa final tampoco es fácil. Si podemos acabar mañana sin problemas mecánicos será un paso importante. Pero hasta el final no hay nada dicho. Hemos perdido esta carrera tantas veces en el último momento que sabes que no hay que fiarse» explicaba Stander.
«El Milka-Trek 2 de Vastaranta y Pietersma ha estado en cabeza casi todo el día, pero sabíamos que los acabaríamos cogiendo. Conocemos muy bien la etapa de mañana y eso nos da confianza. Nuestras piernas están bien, así que habrá que confiar en no tener mala suerte»  comentaba Sauser tras la victoria de etapa.

«Es bonito estar en el podio. Los últimos 15km han sido una cuestión de táctica. Me he sentido muy bien, pero Lukas no iba tan bien como yo hoy. Nuestro objetivo era intentar ganar la etapa, y hemos intentado seguir a Burry y Susi. Hemos estado mucho tiempo a apenas 5 segundos, pero al final han sido más fuertes» decía Mathias Flückiger tras intentar llevarse la etapa de hoy.

Para el Multivan Merida de Genze no ha sido un mal día tampoco. «Hemos conseguido mantener la segunda plaza en la general. Somos mucho más prudentes que el equipo de Sauser/Stander en las bajadas, ya que no queremos pinchar»

Tim Böhme, del Team Bulls 2, 4º en la jornada de hoy, comentaba que «Stefan Sahm iba muy justo hoy y hemos intentado ayudarle en lo posible. Ha sido un día duro, pero Thomas y yo estábamos bien. No hemos tenido problemas mecánicos. La carrera está siendo extremadamente dura este año

«Mis compañeros de equipo han trabajado muchisimo para mi. Me han ayudado a mantenerme en el grupo y protegerme del viento en todo momento. Ha sido increíble, sólo puedo darles las gracias porque sin ellos no sé si hubiese podido acabar la etapa. No sé muy bien cual es el problema que tengo, pero nada más volver a casa me haré análisis porque algo falla. Lucharé hasta el final de la carrera y lo haré lo mejor que pueda. Está claro que no estoy en la misma forma que el año pasado. No sé porque y tengo que acabar y ver que puede haber pasado, no soy una máquina» explica Stefan Sahm sobre sus problemas físicos en esta edición. «Este año está siendo mucho más fácil para mi, y estoy en muy buena forma. Tengo fuerzas para rodar con los líderes y siento que voy a más. Lo siento mucho por Stefan porque le estamos exprimiendo cada día. Siento que vea que es el eslabón débil de la cadena, pero no es así en realidad, Stefan es como mi hermano y iremos juntos siempre. Somos un buen equipo» explicaba Karl Platt, compañero de Sahm en el Team Bulls que defiende el título obtenido en la Absa Cape Epic el año pasado.

La Absa Cape Epic genera, en ocasiones, situaciones críticas a sus participantes. Ayer le tocó al equipo Stöckli Pro de Huber y Looser. Este último sufrió una fuerte caída a falta de unos 20km para meta, y al levantarse comprobó que su cuadro estaba partido y era imposible montar en bici. El propio Konny Looser lo explica: «Estábamos en la 4ª plaza de la etapa, y me caí en una agujero. Se rompió la bici y no podía usarla. En los últimos 20km no pude ir a más de 10km/h, y tuve que andar muchísimo. Pero llegué a la línea de meta. Mañana -por hoy- si mi clavícula está bien, volveremos a salir. Queremos acabar esta carrera»

[nggallery id=228]

Te puede interesar