Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Scott Marathon Cup - Sea Otter Europe

ACE: Los Fluckiger ganan la última etapa y Stander/Sauser la general

Los Fluckiger se anotan la última etapa, mientra que Sauser/Stander se llevan la general tras sufrir un poco por un pinchazo. IMÁGENES

Asturias Bike Race

Pedales Look

Sportful

La etapa final de la Absa Cape Epic no ha sido un paseo. El Dr. Evil tenía preparadas algunas sorpresas para esta última jornada. 1064 bikers de los 1206 que iniciaron la prueba han tomado la salida en esta última jornada.

En la general todo ha quedado como se esperaba, y Burry Stander y Christoph Sauser por fin han logrado el triunfo en la general que tanto habían perseguido en los últimos años. Lo han hecho por delante del equipo Multivan Merida de Hannes Genze y Jochen Käss, mientras que el Team Bulls, de Karl Platt y Stefan Sahm, ha completado el podio. Ellos siguen siendo el equipo más laureado de la historia de la carrera gracias a las victorias generales de 2007, 2009 y 2010, además, Karl Platt ganó la carrera en 2004 formando equipo con Mannie Heymans. En todo este tiempo han logrado 11 victoria de etapa.

En cuanto al desarrollo de esta última jornada, el triunfo parcial ha ido a parar a manos de los hermanos Fluckiger, que llevaban ya varias jornadas persiguiendo la victoria. Genze y Käss han sido segundos, a más de 2 minutos de los ganadores, mientras que Hermida y Näf completaban el podio del día. Sauser y Stander han gozado de los 500 metros finales, disfrutando con el público sabedores de la victoria tan importante que habían conseguidor.

Pero no les ha sido un día fácil. “Empezamos el día mal. Perdimos unos 4 minutos por culpa de un pinchazo. Después nos tocó perseguir al máximo hasta llegar al grupo, y cuando llegamos vimos que los Multivan-Merida habían atacado. Al final pudimos cogerles y relajarnos hasta el final. Ha sido otra etapa dura, pero estamos preparados para ello. Ser el primer sudafricano que gana esta carrera es algo tan importante para mi con ganar el Campeonato del Mundo. La Absa Cape Epic lleva mucho más trabajo para ganar que cualquier otra carrera. Son 8 días de competición y no puedes fallar” explicaba Stander.
Esto es sólo mi opinión, pero me sorprendió que el Multivan-Merida atacase cuando nosotros teníamos problemas. Cuando los pudimos coger por fin disfrutamos de algo de tranquilidad. La carrera está al nivel de unos Campeonatos del Mundo. No puedo describir lo que siento por lograrlo, pero sé que mañana sentiremos los efectos de todos estos días de esfuerzo”  comentaba Sauser tras su ansiada victoria en la Absa Cape Epic 2011.

Es genial ganar la etapa de Lourensford. La carrera es muy dura, pero Mathias se ha sentido muy bien y yo también. Ayer estaba completamente destruído, pero he recuperado bien. La Absa Cape Epic es increíble y estoy muy contento de estar aquí” comentaba Lukar Fluckiger tras ganar la última etapa.

Hannes Genze, que sufría una caída durante la etapa de hoy, explicaba que “en una curva he frenado mucho y me ha patinado la rueda. Estamos muy orgullosos de nuestra segunda posición. Burry y Christoph son campeones del mundo, y ser segundos detrás de ellos es increíble. Nuestro objetivo era estar en el podio y hemos hecho todo lo posible para ello.”

Para el equipo de Hermida y Näf tampoco ha sido una jornada plácida. “Ha sido un día duro desde el inicio, y tuvimos un problema mecánico. Es un orgullo participar en esta carrera y espero que estos esfuerzos se reflejen en mis resultados esta temporada. Espero poder defender el título de campeón del mundo” comentaba Hermida. “Esta edición ha sido mucho mejor que en la que tomé parte en 2007. He tenido algo de mala suerte, pero volveré. Me encanta Sudáfrica. Ahora me tomaré una semana de descanso antes de volver de nuevo a los entrenamientos, la necesito!” decía Näf.

A veces, cuando sabes que podrías ir más rápido, pero tu compañero de equipo no puede, tienes que luchar con tu cabeza. No puedes cambiar la situación y Stefan también tiene que aceptarla. Ha sido una larga curva de aprendizaje para mi. Hemos acabado terceros, es una buena lección y nos mantiene con los pies en el suelo. Nuestra relación se ha puesto a prueba y hemos superado todo, ha habido momentos buenos y malos. Nuestra amistad es más importante que la victoria” explicaba Platt sobre su Absa Cape Epic, en la que Stefan Sahm no ha podido seguir su ritmo en muchos puntos clave de la prueba.

En categoría femenina Sally Bigham y Karien Van Jaarsveld se han llevado la carrera, en parte gracias a la polémica sanción de Eva Lechner y Nathalie Schneitter, que aún con eso han finalizado 2ª.

En master Carsten Bresser y Udo Boelts (ex-pro de carretera en Telekom) han dominado la categoría con 7 triunfos parciales. Bärti Bucher y Esther Sϋss han dominado la categoría mixta de la misma forma, ganando 7 de las 8 etapas.

[nggallery id=231]

Te puede interesar