Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Sauser y Stander repiten en la segunda crono

Ambos llevan 4 de los 5 triunfos de etapa posibles al ganar en la segunda crono de la carrera africana, en la que son más líderes. IMÁGENES

Es la primera vez en la historia de la Absa Cape Epic que la carrera cuenta con dos etapas controrreloj en una misma edición. Esta segunda crono, de 32km, se ha disputado en las montañas de Brandwacht. Al igual que en 2010, los corredores han rodado por la misma zona que el año pasado, aunque el trazado se ha visto incrementado en 5km. Un recorrido con 860 metros de desnivel. Los mejores equipos han partido con 1 minuto de diferencia entre ellos.

Christoph Sauser y Burry Stander han sido los mejores, y ya han ganado 4 de las 5 etapas de la Absa Cape Epic. Han completado el recorrido en 1:10:01, y ahora cuentan con 7:48 de ventaja sobre Hannes Genze y Jochen Käss, que han sido segundos en la etapa y también ocupan esa plaza en la general. La sorpresa ha llegado con la 3ª plaza del Wild-Wolf Trek de Sergio Mantecón y Carlos Coloma, que han marcado un tiempo de 1:12:08.

«Es el primer día de esta Absa Cape Epic en la que realmente me he sentido bien y he tenido buenas piernas. No he tenido que sufrir a rueda de Sauser y he podido apretar para subir el ritmo. También es genial tener un poco más de tiempo de recuperación respecto a una etapa normal, más aún sabiendo que nos espera los próximos días. Hemos aumentado el liderato, pero es difícil saber que pasará los próximos días. Estas haciendo todo lo que podemos cada día y siendo conservadores. Solo espero que la suerte este de nuestro lado» explicaba Burry Stander en meta.

«Hemos ido a nuestro ritmo, hemos cogido a Genze y Käss, con los que hemos rodado un tiempo, pero los hemos acabado dejando. Siempre es una buena sensación coger al corredor que llevas delante. Aún así, nuestros 8 minutos de ventaja en la general no son nada» comentaba Sauser.

«Esta mañana me sentía algo cansado, pero Jochen se ha recuperado muy bien y ha sido quien ha tirado del equipo. Tras los primeros quilómetros he visto claramente que Jochen está muy fuerte. Por suerte he entrado en ritmo con el tiempo. Queríamos incrementar nuestra ventaja respecto a los Bulls» decía Genze tras la entrega de premios. «Me he sentido realmente bien, mejor que ayer, así que he tirado todo lo que he podido. Hacía un poco de viento y en los llanos tiraba yo. Hemos pasado a los Bulls a mitad de recorrido» confirmaba Käss tras su buena actuación.

«Estamos super contentos por nuestro primer podio en la Absa Cape Epic. La carrera es muy difícil y la competición es extremadamente dura con los mejores corredores del mundo en la salida. Además hay una atmósfera excepcional, con los niños de las escuelas animando. Es una carrera divertida y seguro que volveré.» Eran las impresiones de un feliz Sergio Mantecón tras su primer podio en la Absa Cape Epic, siendo 3º en la etapa.

Karl Platt, del Team Bulls, explicaba la situación vivida con el equipo de los líderes a la altura del km 10. «Siempre es una motivación pasar a corredores, pero hoy nos ha tocado la parte mala. A Stefan le está costando encontrar su ritmo y está claro que no se puede tener las mismas piernas cada año. Sauser y Burry están muy fuertes este año. Sauser está excepcional y parece ir a más cada día. Burry es joven pero todo un veterano por experiencia en esta carrera. Me alucina ver a Sauser, más delgado cada día y también más fuerte y seguro. Están haciendo un buen trabajo

En categoría femenina el equipo de Eva Lechner y Nathalie Schneitter se han tomado la revancha tras su sanción de ayer, y han endosado más de 10 minutos a las segundas clasificadas en la etapa de hoy.

[nggallery id=227]

Te puede interesar