Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Arranca la Absa Cape Epic 2011

Burry Stander y Christoph Sauser se llevan el prólogo de la Absa Cape Epic por delante de Genze/Kass y Platt/Sahm. IMÁGENES y VÍDEO

La Absa Cape Epic 2011 se inició ayer con un prólogo, siendo la segunda vez en su historia que se iniciaba de esta forma. Una crono de 27 km en Tokai Forest fue el punto de inicio de la competición.

En categoría masculina el equipo de Burry Stander y Christoph Sauser fue el más rápido, seguido del Multivan Merida de Hannes Genze y Jocken Kass, mientras que el Team Bulls, defensores del título, fueron 3º.

«El recorrido de hoy se adaptaba muy bien a nuestras características de riders de cross country. También a nuestras bicis. Estamos compitiendo con doble suspensión 29er, y eso nos ha ayudado en las zonas llanas. Susi (el apodo de Sauser) me ha apretado mucho y tenido que hacerle aflojar en alguna ocasión. Normalmente yo tiro en el principio, pero al final ha sido él quien ha marcado el ritmo el 80% del tiempo.» explicaba Stander a su llegada.

«Jocken está en muy buena forma. Durante la mitad del recorrido he sufrido mucho para mantener su ritmo, hasta tener que decirle que levantase el pie un par de veces. En la segunda bajada ya he encontrado mi ritmo y hemos podido ir más rápido. Ha sido un recorrido bonito y técnico» comentaba Hannes Genze, cuyo equipo fue 2º.

Por su parte, Karl Platt, representando al Team Bulls de los defensores del título, comentaba que «la gente se fija en nosotros, me siento como en el Tour. El recorrido ha sido genial, con muchos tramos técnicos. Acabar en el podio ha sido un buen resultado. Mis piernas no están al 150%, pero estoy contento. Ahora a pensar en el resto de la carrera. Este año es el año de las 29er. Hemos desarrollado la bici que llevamos pensando en esta carrera y por el momento va muy bien»

Hermida y Naef finalizaron en la 5ª plaza. «Ha sido un buen día para nosotros. Hace mucho que no entrenamos juntos, así que tenemos que recuperar nuestra coordinación. Me ha gustado el recorrido. Este año no estoy aquí solo para divertirme, sino también para competir por un buen resultado.»

En categoría femenina Eva Lechner y Nathalie Schneitter ganaron por delante de Sally Bigham y Karien Van Jaarsveld.

La primera etapa en línea, que se disputa hoy, es de 90km y cuenta con 2050 metros de desnivel acumulado.

[nggallery id=220]

Imágenes © Sportzpics

Te puede interesar