Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Dan McConnell probará en carretera

Tomará parte en el Tour Down Under que se celebra en Enero en las filas del Trek Factory Racing

A los 29 años, el biker australiano probará suerte en carretera. Se integrará en el Trek Factory Racing para tomar parte en este evento del ProTour.

«Es super emocionante para mi. Participé en el Tour Down Under en 2006, con el equipo South Australia. Fue una edición extremadamente cálida, pero más que nada, lo que recuerdo es la cantidad de público en Adelaida. Además encaja muy bien con mi entrenamiento, que en esta parte del año se basa en hacer kilómetros de base, y que mejor que dentro del pelotón del World Tour. La preparación específica para el mountain bike aún no ha comenzado» explica el rider.

«En esta época del año paso un 70% del tiempo sobre la bicicleta de carretera. Como biker pasas mucho tiempo en la carretera entrenando. Además me gusta el ciclismo de carretera profesional. Sigo las clásicas y las grandes vueltas. Corriendo el Tour Down Under empezaré a poner intensidad a mis entrenamientos. Es difícil saber que haré en carrera. Mis habilidades subiendo son buenas. Estoy preparándome para estar en buena forma. Por supuesto que un esfuerzo de 90 minutos a una media de 180 pulsaciones tiene poco que ver con una etapa de 150km y final al sprint. En los campeonatos nacionales de carretera fui bastante bien, que fueron en un recorrido montañoso»

«Cuando empecé a competir en MTB las carreras duraban de 2 horas a 2 horas y media. Entonces la transición entre MTB y carretera era más fácil. Ahora se han distanciado. Necesitas mucha más velocidad en mucho menos tiempo para las carreras de MTB actuales. Mi media de pulsaciones suele ser de 183, y mi máxima no está muy lejos de eso, 190» comenta sobre el cambio del XCO actual.

 

Te puede interesar