Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Movimientos en el Lapierre Gravity Republic, adiós a Ragot y Blenkinsop

Loris Vergier renueva y se ficha a la joven sensacaión Finn Iles

Los equipos internacionales empiezan a mostrar sus cartas de cara a 2015.

En Lapierre Gravity Republic acaba de confirmar su plantilla para el próximo año. Tras la renovación de su máxima estrella, Loic Bruni, ahora le ha tocado el turno a Loris Vergier, que también seguirá en el conjunto hasta 2016. Es el campeón de la Copa del Mundo de la categoría junior, ya ahora tiene por delante el reto de integrarse en la categoría elite. Viendo sus tiempos en algunas pruebas, puede ser una adaptación rápida.

Junto a ellos llega un nuevo fichaje, una de las sensaciones del año pasado, el jovencísimo Finn Iles. Para los que no lo conozcan, fue el protagonista de una enorme campaña en las redes sociales con motivo del Whistler Crankworx Whip contest, donde, debido a su edad (14 años) no podía participar, a pesar de mostrar que tenía un nivel tanto o más alto que el de los mejores riders. Finalmente consiguió que le dejasen tomar parte en la prueba. Y ganó. Una historia digna de película de Hollywood.

Finn no es solo un rider con estilo. También ganó el Garbanzo DH en categoría junior. Ha firmado un contrato por 3 años.

En el aspecto mecánico también hay novedades. Billy Ceusters, mecánico del equipo durante muchos años, abandona su tarea y será sustituido por Kevin Joly, ex-mecánico de Cedric Gracia y propietario de la tienda Pit Stop.

En el capítulo de bajas hay dos nombres importantes. Emmeline Ragot ay Sam Blenkinsop no estarán en el conjunto. Sam Blenkinsop capitaneará un nuevo equipo de DH que os presentaremos en breve.

Te puede interesar