Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Apple Watch, una completa herramienta para deportistas

La nueva apuesta de Apple toca de lleno al sector de los deportistas con funcionalidades para controlar nuestra actividad

Desde hace unos meses hemos visto la irrupción en el mercado de numerosos dispositivos para monitorizar nuestra actividad diaria y saber que a nivel de desgaste y recuperación nos sometemos en el día a día. Es el caso de la pulsera Polar Loop o la Garmin Vivofit.

Como sabréis Apple, la compañía más valiosa del mundo, presentó ayer sus nuevos productos entre los que se incluía su primer reloj. Plagado de funcionalidades, el centro de atención del mismo se ha situado en su conectividad y capacidad de comunicación con otros dispositivos pero además incluye un gran número de características que lo convierten en un modelo de más dentro del sector de «pulseras» para controlar nuestra salud.

En primer lugar, el Apple Watch es un pulsómetro, dispone del sensor necesario para detectar nuestro ritmo cardíaco ubicado en la parte trasera del reloj. Una curiosa funcionalidad que incorpora es la posibilidad de compartir nuestras pulsaciones actuales con otros usuarios.

Gracias a su acelerómetro puede detectar cuantas escaleras subimos o cuanto nos movemos y, en general, toda nuestra actividad diaria, haciendo un cálculo aproximado de las calorías que consumimos.

Tal y como se esperaba, el Apple Watch tendrá sus propias aplicaciones, y entre ellas varias destinadas al deporte o la salud. De hecho, el iOS 8 incluye toda una serie de funcionalidades relacionadas con la salud y el deporte. Podremos obtener estadísticas en tiempo real de nuestra actividad, plantear objetivos y lograr «medallas» en función de si los cumplimos o no. Una forma de convertir la salud en un juego y ayudarnos a mantenernos activos.

Cuando nos dediquemos a realizar ejercicio, el Apple Watch nos ofrecerá grabar la actividad y nos proporcionará la información básica como ritmo, velocidad o distancia recorrida. Además guardará un completo diario de nuestra actividad para comprobar si progresamos a lo largo del tiempo.

Las aplicaciones de navegación, cámara remota (para controlar la cámara de iPhone) o del tiempo también pueden ser de utilidad a la hora de practicar deporte.

La apertura de un nuevo abanico de opciones y una tienda de aplicaciones propia hará que pronto se presenten apps con las que sacar aún más partido a la última creación de Apple.

En cuanto a la personalización, podremos escoger entre infinidad de correas, de distintos materiales y cierres, habiendo algunas específicamente diseñadas para un uso deportivo. Su pantalla es táctil, pero dispone de una rueda de accionamiento manual a la derecha, desde donde podremos controlar la mayoría de sus funciones. Dentro de las funciones táctiles se han creado diferentes tipos de pulsaciones en función de la presión que ejerces sobre la pantalla. Nos encontramos con el «click» normal y la llegada del «Force Touch» que se produce cuando apretamos con mayor fuerza la superficie.

Apple presenta diferentes acabados para su reloj, incluyendo el Apple Watch Sport, realizado en aluminio.

Su disponibilidad se espera para inicios de 2015. Su precio en USA será de 349$ lo que hace imposible evitar la mala traducción a euros habitual en estos casos y que hace pensar que en Europa se venderá por 349€.

apple_watch_03

 
apple_watch_04

 
apple_watch_05

 
Te puede interesar