Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Julien Absalon competirá por primera vez con una doble suspensión

Ha tenido que llegar a los 34 años para decidirse a competir con una doble suspensión en el campeonato del Mundo. Será este sábado en Hafjell

Ha tenido que llegar a los 34 años de edad para tomar la decisión de estrenarse en competición internacional con una doble suspensión.

Será este fin de semana en el Campeonato del Mundo de XCO que se celebra en Hafjell. Y la escogida será la BMC Fourstroke con la que sus compañeros de equipo ya han competido de forma habitual en la Copa del Mundo. Los trazados de las pruebas internacionales han ido evolucionando año tras años desde que Absalon se introdujo en el deporte. Cada vez son más cortos y más técnicos, con un mayor número de vueltas a disputar, con lo que se pasa más veces por cada punto técnico. Todo ello hace que no perder tiempo en las secciones más complicadas sea vital.

En las últimas carreras de Copa del Mundo hemos visto como Nino Schurter le ganaba la partida a Absalon, en muchas ocasiones sólo a base de dosificar el tiempo que obtenía en bajadas y tramos complicados, una situación que fue especialmente palpable en la prueba de Windham, donde en el largo y bacheado descensos hacia meta el suizo conseguía de 10 a 15 segundos de ventaja vuelta a vuelta.

Absalon ya estuvo probando la BMC Fourstroke en Meribel, pero finalmente optó por no emplearla. En Hafjell el circuito es muy similar al del año pasado en Copa del Mundo. Cuenta con varios pasos muy técnicos por el bosque, con raíces y piedras, y el resto del circuito está muy bacheado, hecho que permite exprimir las prestaciones de una doble suspensión.

La BMC con la que competirá irá equipada con el XTR Di2 de un plato y suspensiones electrónicas de Fox.

Foto Frédéric Machabert

 

Te puede interesar