Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Miguel Martinez y su doble suspensión Tropix en Meribel

El francés y su peculiar nueva imagen siguen siendo centro de la competición de XCO. Tras la Copa del Mundo, Martinez estará en el Mundial de Hafjell

Es, con toda seguridad, el biker que más veces se ha retirado de la competición en activo.

Miguel Martinez es una leyenda del MTB. Bronce en Atlanta 1996 cuando apenas era un niño, y oro en Sydney 2000. Además de numerosos triunfos en Copas del Mundo o medallas mundialistas. El francés, simplemente, no sabe estar apartado de la competición, y aunque lo ha intentado, siempre ha acabado volviendo a competir.

Desde hace un tiempo se ha embarcado en una nueva etapa junto a FRM y la marca Tropix.

En la Copa del Mundo de Meribel competía, por primera vez en los últimos tiempos, sobre una doble suspensión en la que él mismo ha tenido mucho que ver.

Un cuadro de carbono, diseñado para ruedas de 27,5″, pero que el francés montaba con ruedas de 29″. «Me permite tener una doble pequeña con la que montar ruedas de 29″. El único problema es que la caja de pedalier queda un poco más alta de lo normal, pero no es nada grave y con el SAG de la suspensión se puede compensar. Me gusta porque la bicicleta completa está cerca de los 9,5kg» explicaba el rider francés.

Te puede interesar