Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Nuevas Commençal Meta 2015

La nueva evolución de la Commençal Meta llega en dos variantes. Una enduro y otra trail. Estas son sus líneas maestras

2015 será un año importante para Commençal. La compañía andorrana no construirá bicicletas de carbono y estrenará nueva plataforma de suspensión trasera.

La gran novedad será la 4ª evolución de la gama Meta, con la nueva Commençal Meta V4 que llegará en dos variantes. La Meta AM V4 de 150mm y la Meta Trail V4 de 120mm.

Commençal Meta V4

Tras probar bicicletas con ruedas de 26″, 650B y 29″, la medida intermedia de 650B ha sido escogida por la marca como la mejor para la V4.

También llegan cambios en la geometría y suspensión, con mejoras en el funcionamiento el recorrido en SAG para mejorar la eficacia de pedaleo. El pedalier también baja su posición ligeramente y los puntos de pivote de la suspensión se ubican un poco más altos.

La gama Meta V4 se presentará en 4 variaciones. Origin, que será el modelo base, Essential, con mejores componentes, Race, las tope de gama, y la opción de configurar la bicicleta a la carta.

Commençal Meta AM V4

Es el modelo de enduro en el que la compañía se ha centrado al máximo. Con un peso de 2,9kg para cuadro y amortiguador, el peso ha sido reducido en gran medida respecto a la V3.

Tiene un ángulo de dirección de 66º con horquilla de 150mm, y está pensada para potencias de 50 o 60 mm, en oposición a la tendencia de usar modelos más cortos de 30mm o menos. Tras esa decisión está la teoría de que alargar el tubo superior del cuadro resta comodidad y maniobrabilidad al cuadro.

El precio de este modelo arranca en los 1.999€ de la versión Origin.

Commençal Meta Trail V4

Una evolución de la AM, con ángulo de dirección de 67º con horquilla de 120mm.

Nueva distribución

Commençal tendrá distribución central, sin distribuidores en cada país, a partir de 2015. Al menos en Europa. Con ello buscan competir contra el resto de marcas de distribución directa.

Co

 

Te puede interesar