Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

[En imágenes] Dominio australiano en la BMC Racing Cup de Montsevelier

Daniel McConnell y Rebecca Henderson, del Trek Factory Racing fueron los mejores el día en que Julien Absalon volvía a competir tras su lesión

La BMC Racing Cup celebró su 5ª prueba del año en una nueva sede, Montsevelier.

La carrera contaba con el aliciente especial del retorno a la competición de Julien Absalon. El francés regresa tras los problemas en una rodilla mientras entrenaba hace unas semanas para la anterior cita del campeonato, la de Granichen.

Como siempre en este certamen, la carrera contó con un elevado nivel, puntos UCI y un recorrido espectacular.

Julien Absalon se tuvo que conformar con la 3ª plaza, aunque, como él mismo aseguraba «me falta ritmo de carrera, pero todavía tengo dos semanas antes de los Campeonatos de Francia».

Daniel McConnell, que hace tiempo que dejó de ser una sorpresa, fue el vencedor de la prueba. El australiano, que tiene residencia europea para los largos periodos que pasa en este continente, dominó la competición y demuestra estar apunto para la segunda fase de la temporada.

El top-3 de la carrera estuvo copado por corredores que equipaban el Shimano XTR Di2.

Fabien Giger, excelente escalador, aprovechó las exigentes subidas del recorrido y acabó 2º. También con el XTR Di2 en su Giant.

Sean cambios electrónicos o mecánicos, nada salva que una rama se pueda meter en el cambio y hacerte parar. Es lo que le pasó a Absalon en el bucle inicial, lo que le obligó a parar y remontar posiciones desde el inicio.

Rebecca Hernderson dominó la carrera femenina y dio el doblete al Trek Factory Racing.

El sol acompañó durante todo el día, pero las jornadas anteriores habían sido lluviosas, con lo que los tramos más técnicos del circuito, ubicados dentro del bosque, permanecieron húmedos y resbaladizos.

Absalon tendrá ante sí el objetivo de revalidar el título de campeón de Francia en unos días.

En la parrilla se notó la ausencia de algún integrante del Scott-Odlo, que esquivaron la carrera.

El equipo BMC acude con todo a su propio campeonato.

Fabien Giger llegaba a la competición tras un largo stage de entrenamiento en altura de cara al siguiente bloque de carreras.

Rebecca Hearnderson saludando antes de rematar su victoria en Montsevelier

 

Te puede interesar