Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Recorrido de la Bridge Cape Pioneer Trek 2014

El nuevo trazado de la prueba africana que se abre hueco en el calendario internacional. 7 días y un gran final en alto para la 2ª etapa

El recorrido para la edición 2014 de la Bridge Cape Pioneer Trek se desveló ayer y presenta algunas novedades espectaculares para los más de 800 bikers que participarán en la carrera a partir de 12 de Octubre en la que será la 6ª edición.

Por primera vez, la Bridge Cape Pioneer Trek estrena status UCI, lo que significa un aumento de los premios en metálico y la puesta en juego de los buscados puntos UCI para el ranking mundial. Pero la mayor parte del pelotón biker que se dará cita en Sudáfrica no pensará en batallas por el podio, sino en conquistar el variado, exigente y duro recorrido. Este año serán 574km con 11.958 metros de desnivel durante los 7 días de competición.

La jornada inaugural será una prólogo de 15,3km en Buffelsdrift Game Lodge, justo a las afueras de Oudtshoorn. Buffelsdrift es el hogar de un gran número de especies salvajes, incluyendo búfalos, rinocerontes y elefantes, lo que impresionará no sólo a los visitantes extranjeros, sino también a los propios sudafricanos. Los corredores pueden esperar subidas cortas y rápidas y una gran número de senderos con flow de bajada para el total de 371 metros de desnivel de este primer día.

La primera etapa en línea, entre Oudtshoorn y Calitzdorp, es de 100kam y con 1.794 metros de ascensión. Las condiciones de barro en esta etapa en 2013 tuvieron un efecto devastador en la carrera de 2013, siendo una de las jornadas más duras de la historia de la prueba. No es una etapa donde ganar la Cape Pioneer Trek pero, tal y como se vio en 2013, si que es una etapa donde perderla. Este año el inicio será diferente, con un nuevo sendero entre los dos primeros puntos de avituallamiento.

Como en 2013, la segunda etapa será la jornada más peculiar de la carrera. Se disputa entre Calitzdorp y Swartberg Pass, siendo la única etapa con final en alto de todo el gran calendario de pruebas por etapas en Sudáfrica. Una etapa icono que cuenta con premios especiales para los primeros clasificados. Serán 86km, pero con 2.781 metros de ascensión. Un día brutal.

La 3ª etapa, entre Prince Albert y De Rust, cruza desde Great Karoo a Klein Karoo a través del dramático paso de Meiringspoort, tendrá una distancia de 107km y 1.543 metros de desnivel. Seguirá un trazado similar al del año pasado. Ello incluye 10km de bajada por singletrack desde Swartberg hacia Meiringspoort, uno de los tramos más comentados por todos los participantes.

Las etapas de la 4ª a la 6ª tendrán terreno completamente nuevo. La 4ª etapa será la jornada reina. 109m y 2.690 metros de desnivel prometen romper la clasificación general entre los mejores. Y para los que quieren ser finishers será el punto de inflexión, el escollo más grande para poder acabar la edición 2014. Una etapa de grandes contrastes.

La 5ª jornada, entre George y Herold también tendrá duras ascensiones en su recorrido. 71km con 1.755 metros de desnivel, empezando con una subida de 18km nada más salir hasta Montagu Pass, tras la cual se cogerá una nueva zona de senderos camino de la meta.

Y la 6ª y última etapa, calificada por los organizadores como la más fácil de la historia de la carrera. 86km con muchos senderos de buen rodar que serán agradecidos por los sufridos bikers que busquen la meta final.

«Cambiamos el recorrido de la Bridge Cape Pioneer Trek cada año para asegurar que sigue siendo interesante para los corredores, muchos de los cuales repiten temporada tras temporada. Aprovechamos la gran variedad de terreno de la región para hacer una prueba nueva cada año» explica Henco Rademeyer, miembro de la organización Dryland Event Management.

«Estamos un poco limitados a la hora de hacer cambios en las primeras etapas para poder mantener el mítico final de etapa en el Swartberg Pass. Es una etapa importante que seguir haciendo. Pero la segunda mitad de la carrera es nueva y tiene nuevos retos» comenta Rademeyer.

Este es el recorrido de la prueba para 2014:

12 Octubre – Prólogo: 15.3km, 371m positivos, Buffelspoort Game Lodge
13 Octubre – Etapa 1: 100km, 1794m positivos, Oudtshoorn–Calitzdorp
14 Octubre – Etapa 2: 86km, 2781m positivos, Calitzdorp–Swartberg Pass
15 Octubre – Etapa 3: 107km, 1543m positivos, Prince Albert–De Rust
16 Octubre – Etapa 4: 109km, 2690m positivos, De Rust–George
17 Octubre – Etapa 5: 71km, 1755m positivos, George–Herold
18 Octubre – Etapa 6: 86km, 1024m positivos Herold–Oudtshoorn

Para más información visita www.capepioneer.co.za

Te puede interesar