Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Bernat Guardia el mejor en el Pineda Rocs

Fue el único piloto capaz de bajar de los 3 minutos. Edgar Carballo y Jordi Junyent completaban el podio de la carrera

La localidad costera de Pineda de Mar (Barcelona) ha acogido la tercera prueba de la DH Challenge 2014 el fin de semana del 10 y 11 de Mayo, carrera organizada por el club ciclista Pineda Rocs.

Gran éxito de participación con más de 225 inscritos, los cuales se han desplazado hasta este circuito rápido, físicamente exigente y muy seco debido a la falta de lluvia estos últimos días, pese a las cuatro gotas que cayeron el domingo a primera hora. En meta se encontraban todas las carpas de los equipos, los sponsors principales como Rumble Bikes y otros sponsors locales que ofrecían sus productos.

Un intratable Bernat Guàrdia (Intense-GoPro) ha pulverizado el crono en la segunda manga, siendo el único piloto capaz de bajar de los tres minutos con 02:58.970s. El segundo cajón del pódium Élite Expert ha sido para el corredor canario del Vadebicis Edgar Carballo con un crono de 03:01.012. Muy cerca se encontraba el joven Jordi Junyent del Saracen – Funn – Madison que ha marcado un excelente 03:01.495 que lo ha llevado a la tercera posición absoluta. El pódium Élite Expert lo han completado Pol Romero y Guillem Jorba, ambos del Intense – GoPro.

Uno de los corredores de la jornada ha sido el incombustible David Vazquez del XMS Evil Racing, que ha marcado el mejor tiempo de la categoría Máster-30 y el cuarto temps scratch. Segundo en esta categoría ha sido Joan Vicente y tercero Xavier Temporal. En categoría Élite ha ganado el corredor local Sergio Martín seguido de Adrian Palau y Fernando Martín. El primer lugar de Cadetes ha sido para Roger Mateos, seguido de Javier San Roman y Alex Lagmich. La categoría Infantil ha sido para Marc Jover, seguido de Ignasi Jorba y Pere Calzada. El pódium Féminas Élite ha sido encabezado por Mireia Boscà seguida de Telma Torregrosa y Blanca Julià, mientras que el pódium Féminas Cadete/Júnior ha sido para Blanca Aracil seguida de Cristina Urgell y Marina Molviedro. El ganador Máster-40 ha sido un incontestable Ramón Figueras seguido de Xavier Abarca y Iban Llorens. Máster- 50 lo ha encabezado Antoni Prat seguido de Josep Maria Riera y Juan Francisco Vicente. La categoría Enduro ha sido para David Navas seguido de Albert Icart y de Albert Sole. Per acabar, también ha participado el tàndem de Alfons Bayones y Josep Limonero.

Esta temporada la Challenge DH cuenta con el apoyo global de SARACEN, FUNN, MADISON, LEATT y Coca-Cola. La Challenge finalizará el próximo 1 de Junio en Avià (Barcelona) con el Campeonato de Catalunya de Descenso.

Clasificaciones 

Galería de imágenes

pineda_3pineda_4pineda_7pineda_9pineda_1pineda_6pineda_8pineda_2pineda_5pineda_10

Te puede interesar