Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Hermida camino de su sexta Absa Cape Epic

Formará equipo con Rudi van Houts y pelearán por volver a lucir el maillot de líderes de la general

“La Cape Epic es una carrera especial. Hay que correrla alguna vez para poder entender de lo que hablo. Por todo lo que supone es motivador poder acudir a esta cita un año más y defender los colores de mi equipo”, destaca Hermida antes de partir hacia el continente africano.

José sabe lo que es ganar una etapa en la la carrera y, junto con su compañero Rudi van Houts, también vivieron el año pasado lo que es ser líderes de la misma. “La Cape es una carrera perfecta para poder afinar la forma de cara a las Copas del Mundo pero es complicado luchar por la victoria final si se tienen objetivos en las otras competiciones, ya que implica un desgaste brutal. Aun así, el año pasado nos pusimos líderes y fue un gran orgullo llevar el maillot de mejor dúo. Y claro, una vez te ves ahí, las ganas pueden más que la cabeza”, explica el líder del Multivan-Merida.

De cara al objetivo del 2014, José comenta que “es intentar coger el maillot de líder en algún momento. Es una carrera tan dura y exigente y todo se puede ir al traste en un segundo, por lo que hay que ir día a día. Pero Rudi y yo hacemos un gran equipo y nos compenetramos muy bien. El maillot del año pasado nos crea ilusiones renovadas”.

Te puede interesar