Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Copa Caja Rural BTT 2014: Izkue abre el telón

Patxi Cia (MSC) y Olatz Odriozola (LaBizikleta.com) parten como máximos favoritos una temporada más

Como viene sucediendo año tras año, la prueba inaugural de la Copa Caja Rural BTT y que abre el telón de la temporada en Navarra, volverá a disputarse en Izkue.

Para  la carrera que será el próximo domingo 9 de marzo, el Club Ciclista Iturrotz como organizador, presenta la novedad de que ha rediseñado por completo el circuito que venia utilizando los últimos años, que aunque algo mas corto, sigue manteniendo la esencia del anterior, un circuito mas físico que técnico, aunque no por ello sea para rodadores. Un circuito que se prevé se encuentre en perfectas condiciones, ya que a pesar del duro invierno de lluvias, tanto para el día de la carrera, como los días previos, se anuncia buen tiempo e incluso temperaturas altas, que harán desaparecer el riesgo de barro tan presente habitualmente a estas alturas del año.

En lo deportivo, a pesar de la ausencia de pruebas anteriores que sirvan de referencia, Patxi Cia (MSC) y Olatz Odriozola (LaBizikleta.com) parten como máximos favoritos. Son los últimos ganadores absolutos de la Copa Caja Rural BTT, y mientras Odriozola no ha tenido rival los últimos años y habrá que ver si alguien puede hacerle sombra, el rendimiento del rival mas fuerte para Cia, Diego Latasa (Conor-Saltoki), será una incógnita tras unas semanas de viaje en las que no ha podido entrenar, lo que seguro no impedirá que este en la parte alta de la clasificación y consiga unos buenos puntos de cara a la general.

Entre los jóvenes, Miguel Sanzol (Conor WRC), intentara volver a hacerse con el titulo sub23, aunque ante el empuje de los aragoneses del Conor-Saltoki, Javier Bernad y Luis Grasa, seguro no lo tendrá nada fácil. Por otro lado, y aunque no completaran todo el torneo, en Izkue participara el equipo madrileño Molero Bikes-Rotor, entre los que destacan dos corredores, Javier Jimenez, actual Campeon de España junior, que se mantiene en la categoría y por lo tanto será el máximo favorito para la victoria junior, y Javier Cerdeño, que tras arrasar en el Open de España junior hace un par de años y empezar con no muy bien pie, en categoría sub23, busca rencontrarse y volver a brillar a nivel nacional, pasando una semana antes de que empiece el Open de España por esta prueba, para comprobar su estado de forma en una carrera donde se va a encontrar también un gran nivel deportivo.

David Garcia (C. Gamen) en master 30, Jesus Angel Espada (ChiquiBike-Termia) en veteranos, Ion Roldan (C. Lasa-Cons. Sagadoi Hmnos) en junior y Javier Sein (Seguros Bilbao) en cadetes, aunque asciende de categoría, fueron el resto que vistieron de amarillo el ultimo día en la edición de 2013 y que por lo tanto defenderán titulo.

Por último recordar que la Copa Caja Rural BTT no se olvida de la cantera, y que al igual que en  todas las demás puntuables, en Izkue se contara con una prueba de escuelas precediendo al resto de categorías. Esta se disputara a partir de las 10:30 en un circuito paralelo, mientras que las demás categorías comenzaran a las 11 horas.

Te puede interesar