Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

4 Stage MTB Race: Mantecón consolida su liderato en la cronoescalada

El rider del Trek Factory Racing ha logrado distanciar a los corredores del Team Bulls en la dura crono de hoy

La 4 Stage MTB Race afrontaba su segunda mitad de competición con la disputa de la crono escalada a la Ermita de las Nieves. Una prueba donde se suele definir la clasificación general a falta de la maratoniana jornada final.

Un duro recorrido, mayoritariamente por pistas anchas, de 20km de longitud y en el que los bikers debían superar 900 metros de desnivel acumulado era el escenario de esta tercera etapa. El viento no se ha querido perder esta jornada, y ha castigado a los participantes en el tramo final de la imponente subida a la Ermita.

A nivel competitivo, los corredores que llegaban como líderes han reafirmado su condición. Sergio Mantecón ha marcado un espectacular tiempo de 51:00, nuevo record del recorrido. Simon Stiebjahn ha sido 2º, aunque ha visto como Mantecón le endosaba más de 1 minuto en la general final, con lo que su desventaja se sitúa ahora cerca de los dos minutos.

El compañero de Stiebjahn en el Team Bulls, Karl Platt, también ha tenido una actuación destacada, siendo tercero en la etapa con un gran crono, con lo que asciende a la tercera posición de la general final en detrimento de Ismael Ventura, que hoy no ha podido plantar cara a sus rivales de las pasadas jornadas.

Sally Bigham sigue reinando en la categoría femenina con mano de hierro. Un nuevo triunfo y un gran tiempo de 1:02:09 hacen que su renta en la general sea ya muy grande.

Mañana se pone punto y final a la competición con la 4ª y última etapa. 77km con más de 1.800 metros de desnivel positivo donde los biker se encontrarán todo tipo de terrenos, desde pistas a zonas arenosas, y una dura ascensión de más de 8km en la segunda mitad del recorrido.

Te puede interesar