Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Remy Absalon y SR Suntour ya trabajan en su temporada 2014

El biker francés tiene por delante el reto de preparar las nuevas suspensiones SR Suntour para el enduro

Es uno de los fichajes del año en el enduro. El paso de Remy Absalon al equipo Scott SR Suntour Enduro Team. El francés es uno de los iconos de esta disciplina y lleva ya 17 años compitiendo en MTB, la mayoría de ellos dedicados al DH maraton y, últimamente, al enduro.

Remy ahora forma parte del equipo WERX de SR Suntour, marca que no ha parado de apostar por el crecimiento. Si en XC disponen de un potente equipo con el BH SR Suntour, en enduro no se querían quedar atrás para promocionar sus productos de esta disciplina. SR Suntour siempre ha estado ligada al DH maraton, no obstante en 2014 cumplirán 10 años patrocinando la Megavalanche. Ahora quieren tener un papel aún más activo.

Con Remy Absalon en su plantilla, ya han empezado las fases de prueba de producto para adaptar la horquilla Auron (específica para 27,5″) a las necesidades del piloto y al comportamiento del cuadro Scott Genius LT que montará. Cuenta con 170mm de recorrido, igual que el cuadro, barras de 34mm y cierre Q Loc de SR Suntour. Además incorpora la tan deseada regulación de la compresión tanto en alta velocidad como en baja.

Aunque es en el amortiguador donde se están centrando todos los esfuerzos de desarrollo. Se va a crear un modelo completamente nuevo para su Scott. No obstante, la Genius cuenta de serie con un amortiguador diseñado específicamente para este modelo. Es aquí donde tanto los ingenieros de la marca como el propio corredor tendrán que demostrar todo su potencial. Los primeros prototipos ya son una realidad y la fase de tests ya ha comenzado.

Galería de imágenes

Remy AbsalonRemy AbsalonRemy AbsalonRemy AbsalonRemy AbsalonRemy AbsalonRemy Absalon

Te puede interesar