Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

La historia tras el Road Bike Party 2 de Martyn Ashton

Ha sido la sensación de la semana. Martyn Ashton y su Road Bike Party 2. Tras su vídeo, su grave lesión y la ayuda de Danny MacAskill y Chris Akrigg para acabar una obra maestra

Martyn Ashton lanzó el año pasado el Road Bike Party, un vídeo donde demostraba todo lo que se podía hacer con una bicicleta de carretera, y que, como era de esperar por sus espectaculares imágenes, fue éxito en toda la red. A día de hoy cuenta con cerca de 10 millones de visualizaciones en Youtube.

Tal éxito no podía acabar ahí, y rápidamente se puso las pilas para idear la segunda parte del proyecto Road Bike Party. Nuevos escenarios, nuevas piruetas y nuevo material.  Martyn Ashton, una gran leyenda del trial en mountain bike y ex campeón del mundo, empezó a grabar las nuevas escenas hará más de 6 meses.

Parte de su trabajo es acudir a todo tipo de exhibiciones y demostraciones de trial en eventos de todo tipo. El pasado 1 de septiembre acudió a uno más, coincidiendo con el Gran Premio de Silverstone de Moto GP dentro del Animal WD40 Action Sports Tour. Durante la exhibición tuvo una fuerte caída desde unos 3 metros de altura con un fuerte golpe contra el suelo. El impacto le causó diferentes lesiones, especialmente en la columna vertebral, dislocándose la vértebra T9 y T10. Tras se estabilizado fue trasladado en helicóptero a Coventry Hospital, de donde salió en una silla de ruedas y con una larga rehabilitación por delante, con 6 semanas de total inactividad como inicio de esta nueva fase para recuperar sus facultades.

Entonces fue cuando se descubrió su proyecto en la sombra, la segunda parte del Road Bike Party. «Era mi principal objetivo del año. Había trabajado mucho con la bicicleta de carretera para mejorar aún más las imágenes. Está casi acabada, pero no podría terminarla solo» explicaba Martyn tras el incidente.

Por suerte Martyn Ashton cuenta con buenos amigos, y pronto tuvo un plan B para completar el Road Bike Party 2. Danny MacAskill y Chris Akrigg, las otras 2 grandes estrellas del trial en mountain bike, no tardaron en acudir a su ayuda y en colaborar con él para cerrar este gran proyecto. Así nacía el Road Bike Party 2.

Su Road Bike Party 2 conseguía más de 1 millón de visualizaciones en 24 horas.

 

Te puede interesar