XC - Cross Country
25-8-2010

Grand Raid Cristalp 2010

El Grand Raid Cristalp llegaba a su 21ª edición. Karl Platt se llevaba la prueba mientras que Dietsch conseguía una más que meritoria 2ª plaza. IMÁGENES

Un día sensacional, con buena temperatura y sol, fue el mejor compañero para los miles de bikers que afrontaron, una año más, el reto del Grand Raid Cristalp, una de las pruebas de larga distancia más antiguas del calendario mundial que cumplía su 21ª edición. 138km y 5628 metros de desnivel positivo acumulado iban a ser los obstáculos que se iban a encontrar los participantes para poder finalizar la carrera.

En la lucha por la victoria, la pelea fue cosas de dos, Karl Platt y Thomas Dietsch, ambos del equipo Team Bulls. El caso de Thomas Dietsch es especialmente destacable, puesto que el francés no iba a participar en esta carrera, pero tras verse obligado a abandonar por avería en la Trans Schwarzwald decidía tomar la salida en la prueba suiza, que ya ha ganado en ediciones pasadas.

Platt realizaba la primera selección tras atacar en la bajada del Mandelon. Conseguía un minuto de ventaja sobre sus perseguidores donde se encontraban Alexandre Moos (ganador de la carrera en 2009), Urs Huber (ganador de la carrera en 2008), Thomas Dietsch (ganador de la carrera en 2007), Koony Looser, Luckas Buchli y Thomas Zand.

Platt se mostraría sólido y ya nadie podría darle caza, ganando con un tiempo de 7:05:15. Dietsch se deshacía de Zand en la subida al Paso de Lona y en la bajada aseguraba su meritoria segunda plaza. Thomas Zand completaba el podio.

El mejor español era Ramón Sagues en la 17ª plaza.

¡Compártelo! :)    
Comentarios
Cadibike
Saracen Bikes
Northwave
KCNC