Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

La Absa Cape Epic iguala los premios entre categoría masculina y femenina

La carrera reina de las pruebas por etapas sigue marcando el camino. Tras tener los mayores premios del mundo, ahora iguala las cantidades entre hombres y mujeres

La Absa Cape Epic igualará los premios en metálico para la categorías masculina y femenina en su edición de 2014. La prueba sudafricana ya era la carrera con 1.564.000R (unos 115.000€) de los que 690.000R serán ahora para la categoría femenina.

Todo ello gracias a la llegada de un nuevo patrocinador, Sasol Oil. «Estamos encantados con patrocinar la Absa Cape Epic. Esta carrera requiere un rendimiento excepcional de todos los participantes, independientemente del sexo. Creemos que los premios en metálico deben reflejar esto y estamos orgullosos de poder contribuir a ello» explicaba Alan Cameron, director de la compañía.

«Creo que los premios en metálico dan credibilidad a un deporte profesional. Hace poco años, unos miles de rands eran un gran premio en una carrera de mountain bike, ya no solo en Sudáfrica, sino en todo el mundo. Estoy muy contento que con el apoyo de nuestros patrocinadores hayamos podido aumentar año tras año los premios en la Absa Cape Epic, lo que ha estimulado a otras carreras de MTB a hacer lo mismo, y con ello aumentar las ganancias de los deportistas profesionales, dando un valor añadido al deporte. Sudáfrica debe ser el único país del mundo en el que los corredores de carretera con talento se pasan al mountain bike y no al revés, porque es aquí donde pueden encontrar mayores premios. Es un orgullo jugar un papel tan importante en la profesionalización de un deporte» comenta Kevin Vermaak.

La actual campeona del mundo de bike-maraton, Gunn Rita Dahle, reconoce la gran noticia que es para el ciclismo femenino. «Es fantástico cuando un evento tan popular como la Absa Cape Epic decide igualar los premios entre hombres y mujeres. Me prometí a mi misma (y a Kevin Vermaak) hace ya muchos años que no participaría en eventos de bike-maraton en los que los premios fueran diferentes entre hombres y mujeres. Es un anuncio muy importante y espero que tomen nota otras carreras.»

Te puede interesar