Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Maxxis SuperEnduro FIM World Championship en Liverpool: vuelve la fórmula de MTB indoor

El Echo Arena de Liverpool vivirá en unos días una prueba de enduro en MTB indoor como complemento al Maxxis SuperEnduro FIM World Championship de motor

No es una novedad. Para los que tengan más memoria (y edad…) quizás lleguen a recordar la prueba de MTB indoor que se organizó hace ya muchos años junto al Supercross de Barcelona. Era la época en la que el mountain bike era un novedad y empujaba con fuerza por hacerse un hueco en todo el mundo. La euforia del surgir de nuestro deporte se fue apagando con el tiempo y con ella se dio carpetazo a esta fórmular indoor que no volvió a repetirse en nuestro país.

Aunque en otros lugares se han celebrado pruebas similares de forma esporádico, ningún gran evento se ha atrevido a repetir la iniciativa de llevar el mountain bike a un recorrido indoor. En Bélgica, con el ciclocross, uno de los deportes más influyentes del país, si que se han lanzado a crear carreras con zonas indoor dentro de pabellones, o incluso pruebas nocturnas, pero ha sido algo posible sólo por el enorme peso de esa disciplina en la cultura del país (con audiencias de más de 65% en muchas carreras, propias del fútbol en nuestro país).

Ahora el mountain bike volverá a un pabellón. Y volverá a compartir terreno con las motos en el Maxxis SuperEnduro FIM World Championship de Liverpool que se celebrará el 17 de noviembre.

Se trata de una cita de enduro indoor, una modalidad más que popular en el mundo del motor. Junto a ellos habrá un evento de mountain bike que se celebrará en el mismo recorrido, con algunas modificaciones. Un trazado que tendrá secciones de XC, de enduro, de trial y de ciclocross. Un mix nunca antes visto. Y que además tendrá invitados de muchas estrellas.

El cartel lo encabeza Danny Hart. También estarán Adam Bryton (gran descender y estrella en más de un vídeo «famoso»), Kenta Gallagher (especialista en Eliminator y corredor de XC), Chris Smith (freerider) o Ben Savage (corredor de trial). También habrá presencia femenina con Maxine Filby, Anna Glowinski o la campeona del mundo de 4X Anneke Beerten, ya recuperada de sus lesiones.

Tras la prueba os traeremos un resumen de lo acontecido en el Echo Arena de Liverpool, donde se esperan 6.000 espectadores.

Te puede interesar