Anunciada la selección nacional para el Mundial 2010
El seleccionador nacional de BTT, Cristóbal Sánchez, ha anunciado la lista de corredores -trece en cross country y cuatro en descenso- que tomarán parte en el campeonato del Mundo de BTT, que se disputará del 31 de agosto al 5 de septiembre en Mont Sainte Anne (Canadá).
Por un lado, están los ciclistas que participarán una semana antes en la prueba final de la Copa del Mundo, los días 28 y 29 de agosto en Windham (Estados Unidos), donde viajarán por su cuenta. Se trata de los élites José Antonio Hermida, Sergio Mantecón, Iñaki Lejarreta, Rubén Ruzafa, Carlos Coloma e Iván Alvarez, de las féminas Marga Fullana, Anna Villar y Rocío Gamonal, y de los ‘descenders’ Bernat Guardia, Iván Oulego, Pasqual Canals y Toni Ferreiro.
Posteriormente saldrán desde España el domingo 29, el propio técnico, acompañado del ex corredor David Vázquez, que ‘debuta’ como técnico auxiliar para el descenso, y del resto de corredores de XC, los juniors Antonio santos y Pablo Rodríguez y los sub-23 David Lozano y José María Sánchez.
Finalmente, indicar que el técnico ha descartado Rafael Alvarez de Lara para el 4X, “ya que no está recuperado al cien por cien y puede tener problemas en un recorrido tan complicado como el del Mundial y sufrir una recaída”.
RFEC
Enviar a un amigo
Relacionado :
- Bernat Guardia vence en la Maxxis internacional de Fafe - 29 abril, 2010
- Grandes campeones en el Outdoor Sports Experience de Barcelona - 20 septiembre, 2010
- Así es el circuito de los Juegos Olímpicos Londres 2012 - 1 abril, 2011
- Open de Euskadi - 29 abril, 2010
- Florian Vogel se adjudica la Copa del Mundo de Suiza - 27 julio, 2010
- Iraitz Etxebarria 2º Scratch en la Copa de Portugal Vodafone
- Coloma y Mantecón en el top-15 en La Bresse
- La Bresse, Absalon se confirma ante su público en una carrera de infarto
- Hermida 11º en La Bresse reviviendo sus problemas en la salida
- Open de Euskadi en Muskiz para Aitor Hernandez
- Suspendida la Epic Enduro Series de Ontinyent
- Sergio Mantecón tiene “mucha confianza” para La Bresse
- Previa de la Copa del Mundo en La Bresse
- Espectacular Red Bull Devotos de Monserrate para Filip Polc
- Previa del Wild Wolf Trek para La Bresse
- Nieva en La Bresse, así será el circuito de XC más natural de este año
- Becerril de la Sierra estrena circuito para el Open de Madrid
- Neko Mulally gana en el DH de casa
- Sam Hill es padre
- Danny Hart logra su primera victoria como Campeón del Mundo




