Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Moab uno de los paraísos bikers, rodando y creando senderos

Moab es uno de los destinos bikers más deseador del planeta. Os mostramos que se puede hacer y como crean y cuidan sus incomparables senderos

Que Moab y su peculiar terreno es uno de los paraísos para el mountain bike en nuestro planeta es algo que a pocos vendrá de nuevo. Las imágenes de sus senderos han recorrido todo el mundo y las hemos visto en vídeos y publicidad desde hace muchos años.

Rodar junto al río Colorado, a través de sus espectaculares cañones y barrancos, y experimentar el agarre prácticamente mágico de su terreno más conocido, el slick rock es una de las aventuras que no debe faltar en la agenda de cualquier biker que se precie.

La red de senderos de la zona es prácticamente inacabable. Su bucle más famosos, el de obligado paso, es el Porcupone Rim Trail. Un sendero rápido y zigzagueante lleno de drops para todos los gustos, paisajes de postal y muy poca subida. Desde bikers de perfil XC a freeriders, todos encontrarán su zona en el sendero más famoso de la zona. El Slickrock Bike Trail no se queda corto tampoco y es la máxima expresión de su rodar sobre esa piedra de agarre extremo que caracteriza la zona y que la convierte también en paraíso del 4×4 y deportes de motor en la montaña.

Esta es una buena muestra de lo que se puede hacer en unos días por la zona:

Pero los famosos senderos de Moab no son fruto de la generación espontánea. Tras ellos hay muchas horas de trabajo, muchas manos desinteresadas que los mantienen para seguir siendo referencia en todo el mundo y una comunidad dedicada a su cuidado, que dan muestras de la mentalidad tan diferente que cuentan en USA en lo que a conservación de los senderos se refiere, así como a su adecuación y diseño de nuevos trazados. Y como ejemplo un vídeo donde se muestra como crean nuevos trazados que acabaran siendo objeto de los fotografos y riders de todo el mundo. Es el nacimiento del Captain Ahab Trail:

Te puede interesar