Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

El equipo Topeak-Ergon no seguirá en el XCO

El equipo centrará todos sus esfuerzos en el bike-maraton, donde cuenta con algunos de los mejores corredores del mundo

El equipo Topeak-Ergon es uno de los conjuntos clásicos en la parrilla de la Copa del Mundo y en buena parte de los mejores eventos internacionales. Tras muchos años con una presencia destacada en el XCO, el foco del equipo cambiará definitivamente de cara a la próxima temporada.

La decisión de abandonar las pruebas de XCO parece ya definitiva, y es el último paso en la pérdida del peso del equipo en esta disciplina, algo que se ha ido dando de forma paulatina y que ha ido emparejada con el aumento de los éxitos y repercusión en el campo del bike-maraton.

El Topeak-Ergon se divide en dos equipos, una versión europea y otra americana. En esta segunda, todos sus integrantes ya eran corredores de bike-maraton. Por parte europea, el equipo mantenía a dos corredores de primer nivel mundial en el XCO. Se trata de Irina Kalentieva y Wolfram Kurschat.

El alemán, que vivía una segunda juventud hace unos años, llegando a pisar podios en la Copa del Mundo tras toda una vida en la elite. En 1992 fue campeón de Europa, una muestra de la longevidad de su carrera deportiva. En 2007 tuvo su mejor temporada, lo que le valía para ser seleccionado para los Juegos Olímpicos de Pekin. Esta temporada sus resultados a nivel internacional han sido discretos. Este año su mayor éxito llegaba, curiosamente, en el ciclismo de carretera, donde se proclamó campeón nacional.

Por su parte, Irina Kalentieva ha realizado una temporada habitual en su carrera deportiva. Compitiendo a un nivel medio durante la mayor parte del año, ha sacado sus mejores resultados en la fase final del año y en momentos muy puntuales, coronando su campaña con el triunfo final en la Copa del Mundo de Hafjell. La rusa deberá buscar un nuevo equipo si quiere seguir dedicándose de pleno al XCO.

Alban Lakata, Robert Mennen y Sally Bigham, el corazón del equipo en el bike-maraton, pasarán a ser los máximos protagonistas del mismo. Todos ellos son exitosos corredores en esta disciplina y cada temporada cosechan triunfos en las pruebas más importantes.

Te puede interesar