Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Garmin Virb: llega la primera cámara de vídeo de la marca dispuesta a romper el mercado

Con toda la potencia de una empresa como Garmin detrás, llega la impresionante cámara de acción Garmin Virb. ¿La nueva mata-GoPro? Todos los detalles del modelo

Esta semana Garmin ha dado una gran sorpresa presentando su primera cámara de vídeo de acción, un sector en el que la marca no tenía presencia hasta ahora. Tratándose de un gigante como Garmin, su producto llega para hacerse un hueco en el mercado aportando nuevas soluciones y calidad contrastada.

La Garmin Virb, que así es como se llama, grabará en HD 1080p con un dispositivo Chroma y contará con una batería capaz de grabar durante 3 horas seguidas en máxima resolución, además de un diseño especial para resistir impactos, capacidad para sumergirla y facilidad de uso. Esa sería su tarjeta de presentación. Y este su vídeo de muestra e introducción:

La Garmin Virb cuenta con almacenamiento en tarjeta microSD. Empleando una de 64GB podremos llegar a grabar 7 horas de vídeo en calidad HD 1080p. La batería es uno de sus puntos fuertes. Emplea una de 2000mAh de lithium-ion. En sus mediciones les ha permitido grabar 3 horas seguidas de vídeo HD. Además es fácilmente reemplazable, con lo que llevando repuestos será difícil que podamos afrontar una aventura tan grande como para no poder inmortalizarla con la cámara Garmin Virb.

En su diseño se ha prestado mucha atención a su resistencia a los impactos. De serie puede estar 30 minutos sumergida a una profundidad de 1 metro sin problema y si montamos la carcasa especial para agua la cámara quedará completamente protegida para usarla hasta a 50 metros bajo el mar.

Uno de los elementos más llamativos es la pantalla Chroma de 1,4″ con alta resolución que monta y que permite ver claramente lo que estamos grabando, además de poder visualizar lo que ya hemos grabado. Es además la pantalla de acceso a los menús de la cámara, con lo que la facilidad de uso es enorme.

En cuanto a la calidad de las imágenes que graba, el sistema de captura está potenciado por diferentes acciones via software para mejorar las imágenes. Destaca el estabilizador de imagen, que se adapta al movimiento que tiene la cámara en todo momento. El corrector de distorsión también juega un papel importante en el resultado final de lo que grabemos.

Las lentes WideVü permiten grabar en 3 modos: ancho, medio y estrecho, que de refieren al campo de visión que abarcará la Garmin Virb en cada modo.

Además, no sólo registraremos vídeo o imágenes. Con ella podemos «unir» todo tipo de dispositivos que empleen el sistema ANT+ para su comunicación. Desde pulsómetros, medidores de cadencia o termómetros externos. Por si fuera poco viene equipada con sensores de altura y acelerómetro, además de un preciso GPS. Así podremos guardar la velocidad, altura o localización exacta de cada momento de nuestro vídeo.

A la hora de editar los vídeos Garmin ha creado el software Virb Edit, un programa que facilita la edición de los mismos a gente si especiales conocimientos en la materia y que hace que compartir tu contenido sea un juego de niños.

La conectividad WiFi hará que podamos controlar la cámara desde un smartphone, y siendo Garmin y con conexión ANT+, garantiza también una comunicación óptima con los aparatos de la misma marca, como los ciclocomputadores de la serie Garmin Edge.

Otro elemento a tener en cuenta en una cámara de acción son los accesorios de los que dispone para acoplarla a la bicicleta o a nuestro cuerpo. Una adaptador plano garantiza un buen abanico de opciones para su fijación, además de ser compatible con los enganches de otras cámaras populares.

La Garmin Virb se comercializará en dos modelos. La Virb y la Virb Elite. Está última contará con los sensores de GPS, acelerómetro y altitud, además de la conectividad WiFi. Como precios orientativos, la Virb se situará entorno a los 300€ y la Virb Elite sobre los 400€.

Te puede interesar