Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

El junior Dani Algarra sí acudirá al Mundial de DH

El joven rider catalán podrá competir en Sudáfrica con la selección nacional tras iniciar una campaña para lograr fondos para su desplazamiento

Hace unos días Daniel Algarra y su entorno iniciaban una campaña para recaudar el dinero necesario para acudir al Campeonato del Mundo de DH que se celebra en Sudáfrica. Una campaña donde se invitaba a colaborar con el proyecto con aportaciones económicas individuales y el objetivo de llegar a los 2.500€ aproximadamente, cantidad con la que pagar los gastos de desplazamiento y estancia en la carrera.

Algarra es uno de los corredores más prometedores que ha tenido el DH nacional en los últimos años. Subcampeón nacional de la modalidad, sus mejores resultados han llegado en la Copa del Mundo, donde ha subido al podio de la categoría junior tanto en Val di Sole como en Vallnord. Méritos de sobra para que la selección lo llevase al Campeonato del Mundo. Pero la delicada situación económica por la que pasa la federación, unida al hecho de que el DH no sea deporte olímpico, y con la dificultad añadida que supone desplazarse hasta Sudáfrica hacían inviable que el rider catalán pudiese competir con los colores de la selección en este Mundial.

Con apenas 2 días desde el lanzamiento de esa campaña para financiar sus gastos, los impulsores de la iniciativa han informado que, finalmente, sí acudirá al Campeonato del Mundo con la selección nacional:

Hola de nuevo a todos,

Llevamos muchas semanas luchando para poder tener a un representante de la categoría junior en el campeonato del mundo de descenso 2013 que se celebrara en Pietermaritzburg. 

Hace 24h como todos sabéis lanzamos esta iniciativa creada por los amigos de Dani Algarra, ya que no teníamos posibilidad de que fuera al mundial y era la única forma de conseguir financiación y que pudiera ir como representante de nuestro país.
Afortunadamente hace un rato acaba de recibir una llamada por parte de la federación española confirmando su asistencia a Sud África. 

Queremos agradecer a todas las personas que se han interesado en este proyecto y nos han ayudado a difundirlo. A los que han puesto de su parte con aportaciones en forma de material para realizar los sorteos (todo ello queda suspendido por nuestra parte), y sobretodo agradecer a todas las personas que desinteresadamente han hecho sus aportaciones económicas.

Todas aquellas personas que hayan realizado una aportación económica que se pongan en contacto con LAIA BARBERO, a través de Facebook o por correo laietadh@gmail.com, para que sea devuelto todo el dinero ya ingresado.

Solamente dar las gracias a todos los que nos habéis apoyado con este proyecto, sin todo vuestro apoyo no habría sido posible.

Los amigos de Dani Algarra

Una solución de última hora para su caso, que de todas formas deja a la vista los problemas que tiene la cantera actual debido a la situación económica de la federación para acudir a los grandes eventos internacionales en las mismas circunstancias en las que acudieron los que hoy son grandes corredores (tanto de XC como DH) en el pasado. La selección nacional se ve reducida año tras año en número de efectivos. En los dos pasados Campeonatos del Mundo de bike-maraton buena parte de los corredores que compitieron con los colores de la selección debieron sufragarse los gastos de su bolsillo, y para el presente Campeonato del Mundo, un corredor como Iván Álvarez, subcampeón de España y 19º en la Copa del Mundo de Vallnord, no ha entrado entre los seleccionados.

 

Te puede interesar