Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Craft BIKE Transalp powered by Sigma: Kaufmann y Kaess ganan a lo grande

Los líderes ganaron y aumentan su ventaja en el día en el que el Team Bulls explota y se encuentra al borde de perder su puesto en el podio. IMÁGENES

Con su segunda victoria de etapa en a 16ª edición de la Craft Bike Transalp powered by Sigma Markus Kaufmann y Jochen Kaess han conseguido aumentar su liderato en la general. El equipo Centurion-Vaude 1 ha sido el mejor en la 5ª etapa de la carrera con 73 y 3.137 metros de desnivel entre las localidades de Alleghe y San Martino di Castrozza, parando el crono en 3:26:16. Con ello han rebajado considerablemente el tiempo de los ganadores de esta misma etapa en 2011, que fue de 3:33:48.

«Nuestra ventaja es la capacidad de mantener un ritmo alto durante toda la etapa. Hemos atacado en la última subida para ir a por el triunfo. Es perfecto poder aumentar la ventaja en la general. Pero nada es definitivo aún, queda mucho para Riva del Garda» comentaba Kaufmann.

El Topeak Ergon Racing ha sido 2º perdiendo 2:40 con los líderes. Alban Lakata y Robert Mennen no han podido aguantar la rueda de los mejores en la última subida tras estar escapados con ellos durante buena parte de la etapa. Como resultado, los defensores del título se quedan a 3:01 del liderato en la general, con 3 etapas por delante. En cualquier caso, se encuentran cómodamente asentados en esa segunda plaza puesto que tras ellos se ha producido la debacle. El Team Bulls ha explotado en eta etapa, con Karl Platt en uno de sus peores días: «Nunca había sufrido tanto en 13 años de Transalp. La primera subida me ha matado. A partir de ahí, era como estar en un parking e ir metiendo monedas una tras otra» explicaba el alemán sobre su calvario. «Afortunadamente he podido encontrar un ritmo decente al final» concluía. Aún con ello han acabado a 12:32 de los ganadores y ahora son 3º en la general, pero con muy pocos segundos de margen respecto a sus perseguidores.

El BiXS-Wheeler iXS Pro Team de Thomas Stoll y Konny Looser ha podido reducir distancias con el podio en la general tras el día de ayer y ahora son claros candidatos a subir al cajón en la general final.

En féminas y en master, más de lo mismo, con los equipos de Loevset y Bigham en féminas y Bresser y Boelts en master, ganando todas las etapas.

Imágenes

[nggallery id=528]

Te puede interesar