Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Craft BIKE Transalp powered by Sigma: el Centurion-Vaude gana la etapa y es nuevo líder

El equipo de Markus Kaufmann y Jochen Kaess gana la 3ª etapa y se hace con el liderato en una exigente jornada. IMÁGENES

Markus Kaufmann y Jochen Kaess se han llevado la 3ª etapa de la Craft BIKE Transalp powered by Sigma tras superar los 56,9km y 2.833 metros de desnivel entre Brixen y St. Vigil. Con ello también se han hecho con el liderato de la general.

El equipo Centurion-Vaude 1 se ha podido deshacer de sus compañeros de escapada, Alban Lakata y Robert Mennen, en la última subida al Munt da Riina, y ahora cuentan con 20 segundos de ventaja en la general respecto a ellos.

Los líderes hasta el momento, el Team Bulls 1 de Karl Platt y Urs Huber, han sido 4º en la etapa, tras el equipo de Thomas Stoll y Konny Looser, que han completado el podio de la jornada.

Kaufmann y Kaess han ido por faena desde la primera subida al Luesner Scharte, de 2.371 metros de altitud, y con 18km de ascensión sin parar, la más larga de la Transalp de este año. En el grupo perseguidor se situó el equipo Specialized de Sauser y Knox, pero tuvieron un pinchazo que les hizo perder un tiempo muy valioso.

Fue en la última subida cuando Robert Mennen no pudo con el ritmo del Centurion-Vaude 1, y Lakata se tuvo que descolgar con él. «Alban ha tenido que parar a esperarme. Hemos intentado volver a contactar pero ha sido imposible. Además él ha tenido que hacer todo el trabajo. Yo bastante tenía con intentar seguir su rueda hasta meta. Aún queda mucho para Riva del Garda. Estamos contentos por reducir las diferencias con los líderes» explicaba Robert Mennen.

«Es genial tener el maillot de líderes. Ahora habrá que ver si somos capaces de defenderlo» comentaba Kaufmann en meta.

«Estamos decepcionados por perder el liderato. Pero quedan días para recuperarlo. Pueden pasar muchas cosas» concluía Huber tras comprobar que ya no eran líderes. Un pinchazo en la rueda trasera de Platt les hizo perder un tiempo que ha sido básico en la general.

En el resto de categorías las cosas están bastante estables con Borghild Loevset y Sally Bigham ganando en féminas y Carsten Bresser y Udo Boelts en master.

Imágenes

[nggallery id=525]

Te puede interesar