Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

El Open EnduroAstur visita el Naranco con triunfo de Joseba León

Joseba León fue el más rápido por delante del líder de la general, Jose Antonio Diez Arriola. Crónica, imágenes y clasificaciones de la prueba

Este domingo, 7 de julio, el Open EnduroAstur celebraba su cuarta prueba puntuable,  teniendo como escenario la ciudad de Oviedo, capital del Principado de Asturias. Por  fin los astros se alinearon y el buen tiempo acompañó durante todo el fin de semana,  luciendo un sol radiante. Los casi 30º de temperatura, unidos al elevado porcentaje de  humedad, aumentaron la dureza de la prueba, si bien, participantes, organizadores y público, se mostraron entusiasmados de poder disfrutar de un enduro en seco.

Tras la disputa de los cuatro tramos cronometrados que la organización acondicionó  en las laderas del Monte Naranco, el vencedor scratch fue Joseba León, que se  imponía al, hasta ahora invicto, José Antonio Díez Arriola, que en esta ocasión se  tenía que conformar con la tercera plaza. Ismael Esteban Agüero se subía al tercer  cajón del podium, siendo cuarto el vasco Markel Uriarte y quinto, Jesús Blanco Coto, primer piloto asturiano.

En la categoría Master 30, lógica victoria del bilbaíno Joseba León, con Arriola en  segunda posición y el local Francisco Delgado Berciano cerrando el podium. En la  categoría Master 40, Jesús Blanco Coto cosechaba otra contundente victoria, con más  de un minuto sobre su inmediato perseguidor, Arsenio Villa, que fue segundo. En  tercera posición terminaba Eduardo del Collado, uno de los pilotos vascos ya  habituales en las pruebas asturianas.

Entre los más veteranos, los Master 50, nueva victoria del cántabro Luciano Sedano  Celis, acompañado en el podium por el vasco Fernando Larrauri y el asturiano Isaac  Alonso.

En PRO, victoria para Ismael Esteban Agüero. Tras el piloto cántabro, terminaban  Markel Uriarte y José María Alluntis González. Jonathan García Blanco, uno de los  habituales en el podium de la categoría, se veía obligado a abandonar por avería  mecánica, mientras que Saúl Martín, otro de los que siempre les pone las cosas  difíciles a los de arriba, no tomaba la salida por lesión.

Las chicas parece que comienzan a animarse y la categoría de Féminas por fin contó  con un podium completo. La más rápida fue Covadonga González, imponiéndose a Mónica Carrascosa y a Meritxel Henales. En la categoría de Rígidas, dominio de Jorge  Sánchez Blanco, seguido de Sergio Menéndez González y de Rubén García Álvarez.

Los organizadores quisieron dar una nota de color a la prueba, premiando al piloto que  realizase el salto de mayor longitud, recayendo el galardón en manos de Marcos  Cobos Reguera, uno de los pilotos más espectaculares del open.

Tras la prueba, José Antonio Diez Arriola conserva el liderado del Open EnduroAstur,  con 775 puntos, seguido de Markel Uriarte, con 594, y de Jesús Blanco, con 535.

Aunque Arriola aún no es matemáticamente el vencedor, todo apunta a que la última  prueba de la temporada, que se disputará en Tineo el 20 de octubre, coronará al  cántabro como campeón del certamen.

Clasificaciones

Clasificaciones Open EnduroAstur Oviedo 2013 – Scratch

Imágenes

[nggallery id=521]

Te puede interesar