Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Patxi Cía triunfo en Estella y general de la Copa Caja Rural encarrilada

Su nueva victoria pone el triunfo en la general al alcance de su mano. IMÁGENES y CLASIFICACIONES

Este domingo 23 de junio, se ha disputado en Estella la sexta y penúltima prueba puntuable para la Copa Caja Rural BTT 2013, y a su vez, se han otorgado los títulos de campeón navarro de la modalidad en las categorías junior, cadete, master 30 y veteranos.

Aunque la carrera se desarrollaba con una continua amenaza de lluvia, esta no acabaría de aparecer, disputándose toda la prueba en seco y sobre el recién remodelado circuito diseñado por el club local BTT Lizarra. Un circuito de 5.188 metros de cuerda y 289 metros de desnivel que se puede catalogar de muy duro, con senderos muy fuertes tanto para subir, como para bajar, por lo que las diferencias han sido considerables entre los participantes, aunque en los puestos delanteros pocas novedades se verían.

Tras la carrera de escuelas, el V Trofeo Ceramicas Egurza daba el pistoletazo de inicio a las 11 con los habituales en la parrilla de salida, a los que se les habían unido un par de ciclistas de renombre que en la actualidad están especializados en el ciclocross, Egoitz Murgoitio (Hirumet) y Aitor Hernandez (Beltran ascensores-Orbea), que venían de obtener recientemente grandes resultado también en el Open de Euskadi de BTT, por lo que partirían también como unas de las ruedas a seguir. Tras una rápida salida, enseguida un par de corredores se destacarían del resto, el líder de la Copa Caja Rural BTT 2013, Patxi Cia (MSC), y Egoitz Murgoitio (Hirumet). Por detrás Diego Latasa (Conor-Saltoki), segundo de la general, intentaba no perder demasiado respecto a los dos primeros, seguido a unos metros por Aitor Hernandez. Las dos primeras, de las seis vueltas a completar se desarrollaron de esta manera y sin grandes diferencias, pero llegado el ecuador de la prueba, la dureza del circuito empezaría a hacer mella y por lo tanto a abrir las diferencias entre los principales corredores. Al finalizar la tercera vuelta Cia pasaba ya en solitario con 15 segundos de ventaja sobre Murgoitio, para aumentar esa ventaja a 22 segundos  y dispararla en las dos ultimas vueltas a los 2 minutos para hacerse con una nueva victoria y afianzar aun mas si cabe el mallot de líder que es ya prácticamente suyo, y salvo una muy mala carrera en Arazuri, ya muy difícil será que se lo arrebaten. Por detrás, en la lucha por el podio, Diego Latasa a pesar de rodar la primera mitad en tercera posición, cedería ante el empuje de Aitor Hernandez, que seria finalmente el que ocuparía el tercer escalón del podio, e incluso a punto estaría de pillar a Murgoitio, al remontar y llegar a solo 8 segundos de este.

En el resto de categorías, los diferentes líderes afianzaban aun más el mallot amarillo, e incluso algunos lo sentenciaban a falta de la última prueba. Entre las féminas Olatz Odriozola (Conor-Saltoki) volvía a imponerse a Estibaliz Garcia (UC Erandio), en categoria sub23, Miguel Sanzol (Conor-Spiralcar) lideraba el podio con el corredor local Carlos Gomez (C. Egurza) y Luis Grasa (Conor-Saltoki) tercero, entre los junior, protagonismo también local con victoria de Iosu Diaz (C. Egurza) sobre Oier Belaskoain (Seguros Bilbao) y Ion Roldan (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hmnos.), mientras que en categoría cadete Javier Sein (Seguros Bilbao) sigue con el pleno de victorias con Iñigo Astarriaga (C. Egurza) segundo y Vlad Dascalu (Coloma Bike Club) tercero.

En categoría master 30 dos corredores del equipo Ciclos Gamen entraban de la mano, ganando la carrera Jose Luis Iñorbe y siendo segundo aunque campeón navarro y manteniendo el liderato David Garcia, mientras que entre los veteranos Jesus Angel Espada (ChiquiBike-Termia) hacia pleno, consiguiendo victoria, campeonato y mantener el liderato.

Tras la prueba de Estella, la Copa Caja Rural BTT afrontara un largo descanso durante todo el verano, antes de disputar la séptima y ultima prueba puntuable en Arazuri el domingo 29 de septiembre.

Clasificaciones

Clasificación Copa Caja Rural – Estella 2013

Clasificación Copa Caja Rural – General tras Estella 2013

Clasificación Copa Caja Rural – Estella 2013 – Tiempos por vuelta

Imágenes

[nggallery id=515]

Te puede interesar