Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Roc des Alpes: top-10 para Pedro Romero y Alejandro Díaz de la Peña

Ambos corredores han logrado finalizar entre los diez mejores del Marathon Roc, prueba integrada en el calendario mundial UCI MTB Marathon Series

La aventura francesa protagonizada por los extremeños Pedro Romero y Alejandro Díaz de la Peña el pasado fin de semana en la estación de esquí alpina de La Clusaz ha finalizado con muy buena clasificación para ambos corredores, logrando finalizar entre los diez mejores del Marathon Roc, prueba integrada en el calendario mundial UCI MTB Marathon Series.

El placentino Romero lograba concluir su primer Marathon Roc en una excelente séptima posición mientras que Díaz de la Peña lo hacía dos puestos por detrás de su compañero de equipo, noveno, cerrando de esta manera una gran actuación para el conjunto ‘maat International-Extremadura’, único representante español en tierras francesas.

La victoria de esta edición del Marathon Roc fue a parar a manos del sueco Friberg, seguido por el suizo Dafflon y por el austríaco Geismayr.

Este “top ten” logrado por los bikers extremeños es un gran resultado dada la importancia de una prueba de carácter mundial y también como test de cara al Campeonato del Mundo de larga distancia que se disputará en apenas diez días en Austria, en un terreno de similares características y al que ambos corredores llegarán como integrantes de la Selección Española.

Más de 4.000 deportistas muchos de ellos procedentes de varios países europeos acudieron a esta estación alpina como participantes en algunas de las múltiples pruebas de mtb que la organización tenía previstas en el denominado Roc des Alpes.

En cuanto a la valoración por parte de los extremeños del resultado “ha sido muy bueno dadas las características generales de una carrera a nivel mundial”. Para Pedro ha sido una de las pruebas de larga distancia más duras de las que ha participado. “Simplemente estar en Los Alpes ya lo dice todo, han sido más de 80 kilómetros y cerca de 4000 metros de desnivel. Había tramos donde no cabía otra posibilidad que cargar con la bicicleta a cuestas y escalar por un terreno muy difícil incluso para subir a pie durante algunos kilómetros, con posteriores descensos igual de complicados”.

Alejandro, que también debutaba en esta carrera, destacaba las dificultades del trazado pero al mismo tiempo se mostraba muy contento por el resultado.”No me he visto súper durante la carrera, no tenía mis mejores sensaciones y aún así estar entre los diez mejores es un gran paso para nuestro equipo”.

La siguiente cita mundial no tardará mucho en llegar para la pareja extremeña, concretamente el 29 de junio en Austria, Campeonato del Mundo XCM.

RESULTADOS OFICIALES MARATHON ROC 2013

Te puede interesar