Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Jochen Kaess gana en solitario en la BIKE Four Peaks

Tras rodar buena parte de la jornada solo, después de dos días de infortunios. Sauser conserva el liderato de la general. IMÁGENES

El tres veces campeón de Alemania de bike-maraton, Jochen Kaess, se ha reivindicado ganando la 3ª etapa de la 2013 BIKE Four Peaks. A sus 32 años el corredor del Centurion-Vaude ha llegado en solitario a meta tras completar los 82,12km con 2.440 metros de desnivel entre Kirchberg y Kaprun en 3:33:15, pero aún con ello no ha podido mejorar su posición en la general, y se queda a sólo 2 segundos del podio.

El líder de la general, Sauser, ha entrado junto a su principal adversario, Alban Lakata. El suizo parecía que iba a tomarse el día a la defensiva, pero en el tramo final a logrado sacar cerca de 30 segundos más de renta respecto al austriaco.

Jochen Kaess podría estar mucho más arriba en la general, pero una pérdida en la primera etapa y pinchazos en la siguiente le apartado de la pelea por la victoria final. Ello le ha permitido atacar desde lejos en la jornada de hoy, que incluída tramos con nieve en la cima del Zweitausender, una larga y exigente ascensión.

«Ayer acabé muy frustrado. Así que hoy he salido  darlo todo y recuperar tiempo. Ha ido bastante bien. Tenía un poco de miedo a la sección llana, por tener que rodar solo, pero ha ido perfecto» explicaba Kaess.

«Jochen iba super fuerte hoy. Hemos trabajado bien juntos para darle caza, pero no ha podido ser. Mi objetivo era mantener el liderato, así que tampoco era cuestión de jugar un todo o nada por una victoria de etapa» explicaba Sauser.

En féminas más recitales de Borghild Loevset, que ha ganado de nuevo con claridad.

Mañana se disputa la última etapa de la carrera

Te puede interesar