Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

GT presenta la nueva Fury, adios al carbono

La Fury abandona el carbono para ser más ligera, más rígida y más rápida. Os presentamos la nueva Fury 2014. VÍDEO

GT ha iniciado sus presentaciones de nuevos modelos aprovechando el inicio de la Copa del Mundo en Fort William. Y con ello, y la presencia de los Atherton, pieza clave en este nuevo desarrollo, han mostrado la GT Fury 2014, el buque insignia de la marca en el campo del descenso.

 

GT fue una de las grandes marcas pioneras en aplicar el carbono a un cuadro de DH. Pues ahora pasa a ser la primera gran marca que tras dar ese paso, vuelve al aluminio como material básico para la construcción de su cuadro de DH, rompiendo así la tendencia vista en los últimos meses.

La nueva Fury es la respuesta a las nuevas exigencias del DH y los bike-parks. Recorridos más exigentes, saltos más grandes y caminos más y más difíciles. En su construcción se ha buscado una configuración más simple, entre otras cosas, para reducir su peso. El sistema I-Drive se mantiene y evoluciona ligeramente en busca de una mayor capacidad de absorción.

El basculante es asimétrico para aprovechar al máximo los espacios disponibles. El abandono del carbono ha traído una aumento de la rigidez del cuadro y una reducción del peso, en gran parte gracias a la mayor facilidad para controlar cada parte del cuadro en una versión de aluminio que no en carbono, especialmente un cuadro con la complejidad que tienen los diseñados para DH. Las tuberías hidroformadas y piezas mecanizadas ayudan en este aspecto.

 

Te puede interesar