Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Previa del Open España Valladolid: Valero a defender su liderato y debut de Fullana

David Valero deberá defender su liderato ante Ismael Ventura ante la ausencia de Carlos Coloma. Y Marga Fullana vuelve a la competición nacional de XC

La ausencia por lesión de los dos estandartes del Wild Wolf Trek –Carlos Coloma con fractura de la cabeza del húmero hace algo más de un mes y Sergio Mantecón con un fuerte golpe en la Copa del Mundo de Nove Mesto- propiciarán una mayor tranquilidad a David Valero (Vicma), el inesperado pero justísimo líder del Open de España Cofidis XCO, cuya tercera prueba, los Internacionales Ciudad de Valladolid, se disputa el domingo.

Ismael Ventura (Megamo), a 65 puntos del granadino, se configura como la principal amenaza, visto su estado de forma. Pedro Romero (maat Internacional) o el ‘emergente’ Julen Zubero (Mallatalud) son otros corredores a tener en cuenta en una prueba en la que finalmente no estará el local Oscar Pujol, al haber fichado hace unos días por un equipo profesional de carretera.

En esta misma prueba, a partir de las 12,00, pero con clasificación aparte, intervendrán sub-23, juniors y expert. Entre los ‘espoir’ destaca la presencia de Pablo Rodríguez (BH-Suntour), en su primera aparición en el Open, avalado por su notable actuación la semana pasada en la Copa del Mundo, con permiso de José María Sánchez (Scott-Gacosur) –líder sub23- y Ever Alejandro Gómez (Orbea-Oki), ganador en Sangüesa.

Y en juniors, Diego González (Scott) defenderá el amarillo con cinco puntos sobre Sergio González (Wild Wolf Trek), que trae la experiencia y la forma de haber estado en las dos Copas del Mundo, sin olvidarnos de Sergio Cayón (Mallatalud), muy alejado en la general por su mala fortuna en Jerez, aunque sobradamente capacitado para luchar por la victoria.

Vuelve Fullana

La primera prueba, a las 10,00, tendrá el atractivo de ver el regreso de la ex triple campeona del mundo Marga Fullana, si bien a un nivel competitivo menor del que tuvo en sus mejores días. En principio, la lucha estará entre la catalana Sandra Santanyes (Bicisprint) y la gallega Lucía Vázquez (Vicma), separadas en la general por 40 puntos.

En esta primera prueba habrán competido el resto de las categorías, con la presencia de todos los líderes, salvo la junior Cristina Arconada (Enbici): los cadetes Josep Durán (Megamo) y Rocío del Alba García (Villa del Prado), el master 30 Francisco David Ortiz (Bicilocura), el 40 Angel Llorens (Electrofactory) y el 50 Jerónimo Cayuela (Bicilocura)

Hay que recordar que las pruebas se disputan en el Cerro de las Contiendas, en un circuito de 5,3 kilómetros, que era definido por el director de organización del evento, Oliver Ramos, como “rompepiernas, muy técnico y que no concede un solo segundo de respiro a los participantes”.

Más información en www.valladolidbtt.com

Listado de participantes

Te puede interesar