Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Magura se sube al tren de las suspensiones electrónicas inteligentes con el eLECT

El sistema eLECT llega a Magura para revolucionar como se ajusta nuestra horquilla

Un sistema automático para ajustar la horquilla en todo momento a través de un sistema electrónico. Este sería el breve resumen de lo que Magura nos ofrece con su eLECT, un sistema que se podrá instalar en sus horquillas y que gracias a un sensor de aceleraciones 3D es capaz de analizar las inclinaciones y los impactos que recibe en cada segundo y ajustar de forma automática los settings de la horquilla para un rendimiento óptimo.

El sistema se basa en su DLO2 (Dynamic Lock Out) al que se añade el componente electrónico ON-OFF, de forma que nuestra suspensión siempre tenga el comportamiento adecuado para el terreno que afronta. Con sólo 93 gramos de peso para todo el sistema, es 15 gramos más ligero que el bloqueo mecánico DLO2. Además, el eLECT nos permitirá escoger entre los ajustes manuales de la horquilla o dejar su puesta a punto a cargo del sistema automático, todo ello desde un mando sin cables (wireless) que se instala en el manillar.

Por si fuera poco, el eLECT puede ser calibrado, de forma que determinamos unos parámetros básicos para el umbral en el que queremos que la horquilla se bloquee o no. Un punto destacado es que el sistema detecta sin problemas cuando está en caída libre (en un salto en el que la rueda no toca el suelo) y reacciona en consecuencia para mejorar la absorción, algo en lo que penalizan otros sistemas de bloqueo automático.

El eLECT está perfectamente adaptado para ser usado en todas las horquillas Magura TS8R y TS6. El mando de bloqueo sin cables está diseñado para encajar a la perfección con las manetas de freno de la marca. Su autonomía de uso es de 40 horas en el modo automático y 60 horas en el modo manual. La recarga se realiza por USB, y en pocas horas el sistema tiene las baterías cargadas al máximo.

Te puede interesar