Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

David Valero sigue intratable en el Open Comunidad de Madrid

Ganó con comodidad su tercera prueba consecutiva en Becerril de la Sierra y es el claro líder de la competición

El murciano David Valero (Vicma Bike) ha sumado en Becerril de la Sierra su tercer triunfo consecutivo en el Open de la Comunidad de Madrid al superar a su principal rival por el maillot blanco, el extremeño Pedro Romero (CC Ex Aequo) por un amplio margen (3.09). Sebastián Blanco (Electrofactory) ha completado el podio a más de siete minutos del ganador.

“Cuando un rival está tan fuerte poco más se puede hacer, solamente felicitarle”, comentó Romero en declaraciones a su agencia de comunicación respecto del triunfo de Valero. “Me he encontrado muy bien físicamente tras un período de descanso pero me marcho más contento si cabe porque me he visto mejor en un circuito tan técnico como el de Becerril”, dice respecto al recorrido diseñado por el organizador, Solociclismo.

El triunfo permite a Valero ampliar a 50 puntos su ventaja sobre Romero, y éste, aunque reconoce que tendrá difícil desbancarle del liderato en la última prueba, no pierde la esperanza. “Habrá que intentarlo. Ya le he ganado una vez aquí (en Villa del Prado) y lo que está en juego es una general. Saldremos a por todas en la última prueba (La Cabrera, el 23 de junio)”.

Otros corredores que consolidaron su liderato en el Open gracias al triunfo en Becerril fueron el Junior José Antonio Barroso (Vicma Bike), que superó a Eduardo Yusto (Transporte Chema Bolaños) y a Daniel Medina (Mammoth) (su principal rival en la general, Juan Cayón, no tomó la salida); el Master40 Daniel Lorca (Bicicletas Pina), que fue el claro dominador de su carrera y aventajó en más de seis minutos a Juan Ignacio García (Entrehoces) y a José Antonio Calvo (Crossbiker); el Sub23 Fabián Molina, quinto en la prueba conjunta con los Elite; y la Fémina Ana López (CC Torrejón), vencedora por delante de Marta García (Molero Bikes) y de Patricia García (UC Villa del Prado).

Carlos Luengo (Calmera Tioga) recuperó el maillot blanco gracias a su triunfo en Master30 y al quinto puesto del anterior líder, Nereo del Nero (Carrasco Es Ciclismo). Le secundaron en el podio Francisco Galán (Agora Bikes) y Fernando González (La Vila Joiosa).

El público de Becerril también asistió a la victoria de Juan Antonio González (Bobruc Oil) en Master50-60 que le permite acercarse a 25 puntos del líder, Antonio de Francisco (Jesús Yuste), segundo en la prueba. Ernesto Gallego (Crossbiker) completó el podio.

Por su parte, y aunque la carrera Cadete no era puntuable para el Open debido a la disputa el día anterior del Campeonato de España, Alejandro García (UC Villa del Prado) se hizo con el triunfo al superar a Diego Rosado (Matalacarrera) y a Ignacio Alonso (Solociclismo).

Te puede interesar